Facebook Twitter Google +1     Admin

¡¡Bravo por la decisión!! Acabemos con el Playback

20100901164739-farsa-blog-1.jpg

Para mí, algo que hoy en día está generalizado, admitido, tristemente extendidísimo, es el playback.

Considero que es un cáncer en el mundo del espectáculo, que si bien supone un ahorro de pequeñas y continuas molestias (pruebas de sonido, micros, repasar la afinación entre canción y canción...) supone una comodísima red sobre la que nuestros cantantes pierden el respeto al directo (o, peor aún, le cogen pavor y se muestran ineficaces).

Los artistas deben ser capaces de afrontar el reto cada vez que salen al escenario. Notar el pulso acelerado, repasar una y otra vez los giros musicales más exigentes, alegrarse porque te salió bien o plantearte más ensayos porque te salió mal... eso es hacer música. Lo demás es bazofia, caras bonitas, cuerpos diez y chicas/chicos que no saben coger el micro sin temblar, desafinar con avaricia o incluso olvidarse la letra de sus propios temas.

En el concello de Baiona, que por decisiones como esta me demuestra una gran valentía e iniciativa, ha decidido NO pagar la actuación de La Unión el pasado 7 de agosto porque el mítico grupo ochentero hizo playback. La razón alegada por el grupo es que no estaban en condiciones para cantar: ¡¡SEÑÓRES, ME PUEDEN DECIR QUE ESPERABAN COBRAR MÁS DE 40.000 EUROS SIN ABRIIR LA BOCA Y ESTANDO PASADOS/CANSADOS/RESACOSOS...!! Qué vergüenza...

Sin comentarios. Afortunadamente aún no se ha logrado que los bailarines hagan playback, que cuando lo inventen nada de lo que veamos en pantalla será simultáneo.

Si cliqueáis aquí accederéis a la noticia de prensa.

17/08/2010 11:36 davidov3 #. Música

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris