Blogia
En el río pasan ahogados todos los espejos del pasado

Modelos de examen de "Música 3º ESO" y "Música 4º ESO", 3ª Evaluación

Modelos de examen de "Música 3º ESO" y "Música 4º ESO", 3ª Evaluación

"MÚSICA 3º ESO"

1º.- TEORÍA (5 puntos)

a) A música vocal no Romanticismo: a ópera. (1, 25 puntos)

b) A música no Nacionalismo: Rusia, Centroeuropa e países nórdicos. (1, 25 puntos)

c) A música a finais do século XIX: Impresionismo, Expresionismo e Neoclasicismo. (1, 25 puntos)

d) Define: música estocástica, serie dodecafónica invertida, música concreta, música textural, serialismo integral. (1, 25 puntos)

2º.- PRÁCTICA (5 puntos)

a) Compón un BLUES tendo en conta a súa estrutura. (1 punto)

b) Analiza estrutural e timbricamente esta audición. (1 punto)

c) Analiza a letra desta canción: (2 puntos)

Para mí él siempre va conmigo, hago ver que andamos hasta el alba
No existe y siento que me abraza, a veces voy perdida, yo le llamo y él me encuentra
Al llover las calles son de plata y la luz es niebla sobre el río

Por la noche los sauces son estrellas y solo estamos él y yo perdidos para siempre

d) Fai unha serie dodecafónica e a súa retrogradación. (1 punto)

"MÚSICA 4º ESO"

1º.- TEORÍA (5 puntos)

a) La música y la publicidad: elementos y funciones. (1, 25 puntos)

b) La música y los videojuegos: funciones. (1, 25 puntos)

c) La música popular urbana en los 70. (1, 5 puntos)

d) Define: GLAM ROCK, GROOVE, GRUNGE, ROCKABILLY. (1 punto)

2º.- PRÁCTICA (5 puntos)

a) Compón un BLUES teniendo en cuenta su estructura. (1 punto)

b) Analiza estructural y tímbricamente esta audición. (1 punto)

c) Analiza la letra de esta canción: (2 puntos)

Para mí él siempre va conmigo, hago ver que andamos hasta el alba
No existe y siento que me abraza, a veces voy perdida, yo le llamo y él me encuentra
Al llover las calles son de plata y la luz es niebla sobre el río

Por la noche los sauces son estrellas y solo estamos él y yo perdidos para siempre

Ya lo sé, qué fácil es soñar, hablo solo para mí, no para él
Aun así, no dejo de pensar que tal vez en algún lugar…
Le quiero y cuando rompe el día, él se va y el río es solo un río
Sin noches no hay luces en mi vida, se queda sin colores y yo vuelvo a estar perdida

Le quiero y sin embargo entiendo que por él mi vida es un engaño

No existo y él sigue con su vida, feliz en ese mundo que jamás conoceré

Le quiero, le quiero, pero eso es solo para mí

d) Inventa una escena cinematográfica en la que la música sea diegética, integrada, divergente y de primer plano. (1 punto)

0 comentarios