Blogia
En el río pasan ahogados todos los espejos del pasado

Reunión de clubs de lectura... ¡¡¡un sábado!!!

Reunión de clubs de lectura... ¡¡¡un sábado!!!

Los últimos años el Club de lectura de nuestro centro asistía a una reunión de clubs de lectura en la que los distintos centros de Galicia intercambiaban experiencias, actividades, impresiones... a la vez que asistían a interesantísimas conferencias.

Solía celebrarse un viernes, día en el que los responsables del club tenían permiso a ausentarse de las clases para asistir a esta actividad formativa.

Pero este curso, PRECISAMENTE ESTE, en el que tantos recortes nos están haciendo, en el que tanto y tan mal se está hablando de los profesionales de la enseñanza, resulta que también están invitados padres y alumnos, motivo por el cual (deduzco) cambiaron el día de reunión de viernes a sábado.

Me parece un abuso miserable forzar a asistir un día no lectivo a una reunión que tiene lugar en Santiago a unos profesionales de la enseñanza que ya dedican horas y horas no remuneradas semanalmente, de buena fe, con amor por lo que hacen y preparando cada sesión del club.

Me parece un chantaje imperdonable releer la convocatoria de las ayudas que se ofertaron el 1 de septiembre para dinamizar y dotar económicamente a los clubs y encontrar que en el apartado 9 indicaba lo siguiente: "os responsables/coordinadores dos clubs de lectura seleccionados poderán ser convocados pola dirección xeral a unha actividade de formación durante o curso 2011-2012". Convocar es un verbo vinculante, que te obliga a decir "sí, quiero" ante una citación. No hay derecho a que se obligue de este modo a trabajar también un sábado a quien se ha estado insultando, culpando de una crisis, recortando su sueldo, aumentando sus atribuciones (las guardias de transporte, por ejemplo), etc.

Me parece un abuso ante el que habría que decir BASTA.

Me parece que el dinero con que han dotado a nuestro club de lectura no le da derecho a nadie a disponer del tiempo de los profesores que trabajan en él.

Me parece que no hay que arrastrar el culo, ni tanto ni tantas veces.

Aunque en la resolución de los importes concedidos, en el apartado nº 5, diga claramente: "o incumprimento total ou parcial do proxecto ou das condicións que se tiveron en conta para a súa concesión, poderán dar lugar á anulación ou modificación da contía do importe concedido", no tienen derecho a utilizar un día no lectivo como fecha para una actividad de formación.

Ese es otro abuso.

¿Cuánto estamos dispuestos a ceder antes de crujir?

¿Hasta dónde nos vamos a dejar mangonear por esta Xunta que nos vende como privilegios lo que son derechos, que nos fuerza a firmar contratos-programa para recibir cuantías que antes nos concedía sin más, dada nuestra situación económico-social, que nos obliga a firmar un anexo vinculante para garantizar nuestra participación en futuras secciones bilingües si cometemos el error de irnos al extranjero quince días pagos para mejorar nuestro inglés?

¿Cuándo nos daremos de cuenta de que nuestra dignidad no tiene precio, y que no pueden hacer con nosotros lo que les dé la gana?

Acabarán matando a la gallina de los huevos de oro a base de apretarle tanto el cuello. 

¡MI-SE-RA-BLES!

0 comentarios