Blogia
En el río pasan ahogados todos los espejos del pasado

Carlos Negro, fantástico poeta, comunicador y docente

Carlos Negro, fantástico poeta, comunicador y docente

Ayer tuvimos el placer de contar con la visita  a nuestro instituto del poeta Carlos Negro. Supimos de él a través de dos amigas y compañeras: Mercedes (orientadora de nuestro centro, prima del poeta) y Mónica (profesora de Lingua galega e literatura en el curso pasado).

El Club de lectura estuvo trabajando muchísimo sobre sus escritos desde hace varios meses. Leyeron poemas de Makinaria y Cultivos transxénicos. Después fueron a varios pueblos de los alrededores (Enfesta, Vilaza, Freande) y hablaron con los lugareños, convirtiendo en fotos maravillosas todos los recuerdos que trajeron para Verín de allí, al hilo de los poemas de Carlos Negro.

Después de todo este trabajo prepararon una exposición en el salón de actos, que inundó el instituto con fotos y versos de Carlos Negro. Líneas de puntos por los pasillos que te llevaban de la mano hasta él. Una gozada.

Cerrando el ciclo iniciado en Navidades, nos visitó ayer Carlos Negro, y nos abrumó con su generosidad y talento. Una persona sensata, cálida, cercana, con sentido del humor, multitud de registros a la hora de recitar poemas y darles vida, un excelente comunicador que mantuvo la atención de su auditorio en todo momento. Pero, además de todo eso, un poeta como la copa de un pino, con una sensibilidad extraordinaria, unos versos que te hacen pensar y tarde o temprano tocan la fibra. Nos regaló una tarde llena de poesía, ternura, diversión, amor por la literatura y amor a la vida en general.

Cliqueando en los siguientes enlaces accederás a distintas presentaciones y artículos que resumen el trabajo realizado sobre Carlos Negro:

Presentación Zampón o lambón - Presentación Cultivos transxénicos - Presentación Makinaria - Curtametraxe As almas do Fental - Exposición Cultivos transxénicos - El instituto lleno de fotos de Cultivos transxénicos y Makinaria - Visita de Carlos Negro 

Quiero felicitar, con toda mi admiración por su capacidad de trabajo, su dedicación, su amor por las letras y la cultura, su amor por la docencia y su infinito cariño a los niños y niñas que compartieron esta tarde fantástica, al Club de lectura de este centro con sus Tres Gracias únicas e irrepetibles (Isabel, Marita y Antonia) y también quiero felicitar a todos aquellos que de alguna manera colaboraron para hacer posible este capítulo tan hermoso en nuestra historia personal y profesional, especialmente Víctor (profe de Dibujo) y Javier (profe de Biología).

1 comentario

Alumnos del Club de Lectura -

Y nosotros nos unimos a ese agradecimiento de todo corazón, ya que sin los pilares fundamentales del Club de Lectura y sus colaboradores no sería posible construír y asentar la maravillosa edificación que sirve de cobijo para nuestros intereses culturales y de lectura. Sin ellas el "Árbol Rojo" se marchitaría, dejándonos en esa misma situación a nosotros. Espero que continuéis con esta preciosa actividad, que consigue colmar el alma de muchas personas. Por todo ello y por estar siempre ahí, GRACIAS.