Blogia
En el río pasan ahogados todos los espejos del pasado

Batalla de coros: versión americana y australiana /vs./ versión española

Este es el programa en el que diferentes personajes del mundo de la música se convierten en directores de coro con cantantes que pasan un casting y se enfrentean en una batalla de audiencias donde quien acaba decidiendo el ganador es aquel cuyo pueblo más llamadas telefónicas y mensajes envíe.

El nivel de los coros americanos y australianos está tan tan por encima del de los coros que participaron en España que casi da vergüenza ajena.

Os copio tres vídeos para que veáis y decidáis por vosotros mismos.

El primer vídeo es "El vuelo del moscardón", dificilísima pieza instrumental de Rimsky Korsakov versionada para coro mixto. Pertenece a la versión norteamericana del concurso. Fijaos en la actitud del director, en la concentración de los cantantes y en lo virtuoso del tema. Alucinante.

El segund vídeo pertenece a la final australiana, y en él vemos varios coros compartiendo un temazo: "Bohemian rhapsody", de Queen. Valorad las calidades vocales expuestas, lo complejo del tema (que presenta secciones muy diferentes, melodías difíciles de afinar, cambios de tempo...)

El tercer vídeo es el coro de Manu Tenorio cantando uno de los medleys del musical de Nacho Cano "Hoy no me puedo levantar". Ved la actitud del director (¿qué entradas da?, ¿a quién dirige?, ¿es sólo uno más en frente?). La calidad vocal del coro es un poco penosa, pero al menos reconozco que se lo pasaron bien.

Efectivamente, España es diferente.

0 comentarios