Blogia
En el río pasan ahogados todos los espejos del pasado

El plan Bolonia: debate abierto desde hace tiempo...

El sistema universitario español está acostumbrándose como buenamente puede a la aplicación forzosa del Plan Bolonia, un nuevo sistema educativo que aumenta el número de créditos de cada asignatura pero no a través de más clases magistrales por materia, sino a través de trabajos que hay que hacer en casa, tutorías, etc.

Hasta donde me afecta, que es en el tercer ciclo universitario (lo que antes eran los dos años de doctorado, pervios a la elaboración y defensa de la tesis doctoral), se sustituye un plan de estudios con 22 créditos por otro con muchísimos más, lo cual se traduce en MÁS CARO (pagas las asignaturas por créditos, así que si la misma asignatura te vale el triple de créditos tienes que pagar mucho más por cursarla).

Es un engañabobos inaplicable en este momento histórico, creo que nos faltan un par de décadas para estar a la altura de los presupuestos que plantea.

Os pongo varios vídeos: el primero defiende el plan Bolonia. El segundo lo ataca. El tercero (mucho más extenso) nos pone en antecedentes del nuevo sistema universitario.

El debate sigue abierto...

0 comentarios