Blogia
En el río pasan ahogados todos los espejos del pasado

¿Verdadero o Falso? No le preguntes a tu profe de música...

¿Verdadero o Falso? No le preguntes a tu profe de música...

Estoy leyendo el fantástico libro Mentiras que me contaba mi profesor de música. Se trata de un estudio muy riguroso e interesante en el que se desmantelan 17 mentiras que muchos profesores de música han ido extendiendo entre sus alumnos.

Su autor es Gerald Eskelin, a quien podéis visitar en su fantástica web.

Os pongo un par de ejemplos para que veáis lo que nos cuentan:

-"La mejor manera de empezar a desarrollar el oído interior es dedicarse a cantar escakas y melodías". ¿Verdadero o Falso? Falso: El desarrollo de una correcta entonación melódica es consecuencia directa del sentido de las relaciones armónica.

-"Un intervalo es la distancia entre dos notas". ¿Verdadero o Falso? Falso: Un intervalo es una percepción cualitativa del grado de consonancia.

-"La armadura de una tonalidad menor es idéntica a la de su relativo mayor". ¿Verdadero o Falso? Falso: La armadura convencional de cualquier modo menor presenta un bemol de más (o un sostenido de menos) de los que realmente precisa.

Para quien sienta curiosidad he colgado aquí la lista de mentiras con sus correspondientes verdades. Lógicamente, para quien quiera leer la explicación que justifica cada verdad le recomiendo que compre/lea este divertido, irreverente, inteligente y excepcional libro.

0 comentarios