Blogia
En el río pasan ahogados todos los espejos del pasado

La música en la radio: ¿cuál es tu emisora?

La música en la radio: ¿cuál es tu emisora?

Aquí os ofrezco enlaces de algunas de las principales emisoras de radio:

CADENA 100: http://www.cadena100.es/

LOS 40 PRINCIPALES: http://www.los40.com/

KISS FM: http://www.kissfm.es/

RADIO GALEGA: http://www.crtvg.es/

RTVE: http://www.rtve.es/

M80: http://www.m80radio.com/

  Fijaos en el modo en que buscan captar la atención de su clientela: ¿qué tipo de productos publicitan? ¿se fomenta algún tipo de vida? ¿cuáles de ellas están orientadas a un público adolescente? ¿por qué y de qué manera? ¿cuáles están orientadas a un público de entre treinta y cincuenta años? ¿por qué? ¿en cuál de ellas te sientes más a gusto por el tipo de música que ponen? ¿coincides en eso con tus compañeros? ¿y con tus amigos?

Normalmente las emisoras con música pop actual, que anuncian bebidas alcohólicas ofreciendo regalos o fiestas temáticas, que anuncian tonos/politonos... para el móvil, que utilizan imágenes de jóvenes semidesnud@s o de actores/actrices juveniles, que aluden a estudios medios (colegio, instituto) y que nombran tiendas de ropa o videojuegos están orientadas al público adolescente, generando la necesidad consumista de comprar y comprar. Juegan con las expectativas del "eterno fin de semana", con ese verano que termina pronto y con los deportes que más de moda están (fútbol, surf...).

Las emisoras con música rock, que dan cabida a estrellas consagradas, grupos sobradamente conocidos y de incuestionable valía o estilos menos populares, están dirigidas al público de entre veinte y cincuenta años. Suelen anunciar ofertas bancarias, productos financiacieros, ofertas en hoteles para dos personas y complementos para el coche y el hogar. Saben que su público suele trabajar o disponer de efectivo, suele ser exigente con la música que consume y no acepta fácilmente las novedades más comerciales.

Las emisoras con música electrónica, house o techno suelen dirigirse a un público muy específico de entre 20 y muchos y casi cuarenta. Ofertan marcas de ropa, complementos para vestir, equipamientos electrónicos y para el coche. Hay un grupo muy reducido de artistas y han de demostrar su talento como DJs.

0 comentarios