Facebook Twitter Google +1     Admin

"Zapping de emisoras": tercer relato del año

20100126203842-autorretrato-espejo-esferico.jpg

ZAPPING DE EMISORAS 

Corro a toda prisa por la ciudad. El pulso lo tengo acelerado. Tanto es así que me salto un semáforo y por poco atropello a una señora mayor, vestida de rojo muy cantoso - por eso la vi  - , hablando y gesticulando por el teléfono,  de estas que se te cuelan en el supermercado porque creen que las colas son para los que no padecimos en primera persona los rigores de la guerra civil española, de esas que en el banco dan a entender que el concepto "fila única" no va con ellas. Sigo a toda pastilla, sudando la gota gorda, en este peugeot 206 que me obliga a trazar amplios movimientos con el pie para desembragar cada vez que cambio la marcha. Espero que estés cómoda, Natalia. Haré lo que pueda para que no notes nada innecesario.

click

 Mi primer día como guardia civil en esta ciudad no pudo haber sido más estresante. Después de una mañana aburridísima en la que tuve que cubrir unos formularios, hacer guardia en el cuartel, atender un par de denuncias menores por hurtos y atender al pesado del teniente, me disponía a comer tranquilamente cuando me llamaron al móvil. "Tu madre se muere. En el hospital. Otro ataque. Ven pronto". La verdad es que el tacto nunca ha caracterizado a mi novia. Pero eso es un poco heavy, creo. La idea de trasladarnos aquí no fue cosa mía, todo lo orquestó (precisamente) mi madre. Quería tenernos cerca en los que sabía que serían sus últimos días tranquilos. Mi tía la cuida día y noche, la verdad es que no sé si yo sería capaz de hacer eso por mi hermano. A Eva le pareció buena idea, nos vinimos el fin de semana y hoy, lunes, me estrené.

 click

 Me doy cuenta de que la música sigue siendo Nirvana, pero que la canción no me gusta tanto como "Come as you are", así que me cruzo y pongo la radio. Mientras cambio compulsivamente de emisora, me relajo poco a poco. No sé qué consecuencias tendrá el haberme ido del hospital de esta manera, pero no creo que me pillen tan pronto. Eso sólo ocurre en series yankis como CSI.

Parece que el tráfico se va condensando a medida que me acerco a la zona vieja de la ciudad... Mierda, hora punta. Empiezo a estresarme e, inconscientemente, tamborileo con los dedos en la puerta izquierda, tras haber bajado la ventanilla."

Leer el relato entero aquí.

26/01/2010 20:38 davidov3 #. Mis escritos

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: Liidia

Buenísimo, Davidov3. Sos un genio... me encanta cómo escribís!!! Soy de Argentina, escritora y actriz

Fecha: 29/01/2010 00:25.


gravatar.comAutor: David

Muchísimas gracias por tu valoración. Eres muy amable. Siempre es reconfortante que a alguien le guste lo que queremos compartir. A ver si escribo pronto algún relato ambientado en Argentina. Un saludo desde Verín (Ourense).

Fecha: 29/01/2010 12:56.


gravatar.comAutor: LIDIA CASTRO HERNANDO

Gracias David por reconocer lo poquito que hago en el ámbito de las letras y promocionar mi blog.
Me gustaría que entraras también en el otro (no literario) Un abrazo
http://www.evolucionarnos.blogspot.com

Fecha: 15/01/2013 23:24.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris