Blogia
En el río pasan ahogados todos los espejos del pasado

"El Señor es uno y trino", juego literario

"El Señor es uno y trino", juego literario

Este soneto es una recreación de una carta que una joven monja envía a su madre contándole cómo se siente. Como debía burlar la censura de las hermanas del convento, se las ingenió para que su carta no fuese interceptada. ¿Dónde está el truco?

"El Señor es uno y trino"

Estoy, querida madre, usted lo sepa, 

feliz con esta vida religiosa; para nada

muy triste, pues me siento custodiada;

las monjas bien me cuidan: vino y cepa.

No crea que en estos tristes versos quepa

dolor por extrañar mi casa amada,

ninguna libertad esperanzada,

o un pesar en melancólica arepa.

Muy al contrario, quiero confesarle

que cada vez aquí estoy más fuerte,

mis penas, descontento o dicha tuerta,

huyeron de mí, no puedo negarle,

pues quiero ver llegar a la cruel muerte

antes de marcharme por esta puerta.

0 comentarios