Blogia
En el río pasan ahogados todos los espejos del pasado

Visita de Julia Rivada y Víctor Romero al Club de lectura

Visita de Julia Rivada y Víctor Romero al Club de lectura

Mañana, viernes 21 d eoctubre a las 18:00h, contaremos en el Club de Lectura A árbore vermella con la intervención de Julia Rivada, profesora de educación infantil, y de nuestro colaborador habitual Víctor Romero, profesor de plástica de nuestro instituto.

El motivo del evento es la próxima publicación del cuento "Basi e os seus amigos", una obra protagonizada por una basilisca que busca su lugar en el mundo. Se trata de un canto a la igualdad, al respeto, a la fraternidad entre semejantes y diferentes, ya que en el fondo todos somos más o menos lo mismo.

Es un proyecto que se inició hace años en el C.R.A. donde ella daba clase ("Raíña Aragonta, A Picoña), al hilo del estudio de los seres mitológicos gallegos.

El basilisco, o "lagarto rey", es una criatura legendaria que tenía el poder de matar con una sola mirada a cualquiera. Combinaba ojos de sapo, cola de serpiente y cuerpo de gallo, aunque en otras versiones era un lagarto enorme con ocho patas capaz de petrificar a quien lo miraba.

Con este protagonista hizo un cuento de búsqueda de la libertad y del respeto, trabajó con sus niños y entre todos lo diseñaron.

Después, ya en Vigo (en el colegio Canicouva), elaboró una obrita teatral utilizando los elementos del cuento, y todos los niños se involucraron en el diseño de escenarios, vestuario, atrezzo, etc. Nuestro cuarteto de cuerda le puso música en directo durante su representación el pasado curso académico. Fue una gozada.

Víctor está ilustrando el cuento, y los primeros diseños de los personajes son absolutamente maravillosos. Nos explicará mañana cómo pensó en cada personaje y qué ideas motivan su trabajo creativo. Aprenderemos los fundamentos de la ilustración de cuentos.

0 comentarios