Facebook Twitter Google +1     Admin

NOVEDADES CON RESPECTO AL MUSICAL "MAMMA MIA!"

ATENCIÓN, PARTICIPANTES EN EL MUSICAL "MAMMA MIA!":

-COREOGRAFÍAS: La próxima semana empezamos los ensayos con Iria Otero Ferreira, en concreto los bailes de:

a) Raíña dos bailaríns (Dancing queen): todos los que se apuntaron

b) Waterloo: todos los que se apuntaron

c) y Fixa este amor en min (Lay all your love on me): (12 chicos)

3º ESO A (Gonzalo García, Joel Giménez, Carlos Rodríguez), 3º ESO B (Víctor Diéguez, Alejandro Levices, David Rodríguez), 4º ESO A (Avelino Carnero, Diego Casanova), 4º ESO C (Jossua Soto), 1º Bach A (José Dasilva), 1º Bach B (Adrián González), 1º Bach C (David Gil)

-CANCIONES A CORO: seguiremos perfeccionando estas semanas Cartos, cartos, cartos (Money, money, money), aprenderemos Váiseme entre os dedos (Slipping through my fingers) y Waterloo, y repasaremos las que ya hemos aprendido: Mamma mia!, Raíña dos bailaríns (Dancing queen) y Vai todo ó gañador (The winner takes it all).

-GRUPO DE TEATRO: El próximo miércoles 26 de noviembre, en el recreo, quedamos en el Aula de Música 2 para repartir los papeles teatrales y, en función de quién haga cada personaje, repartiremos las coreografías pendientes.

Normas para participar en este musical: después de escuchar algunas quejas y propuestas de mejora, hemos decidido que las normas para poder actuar en este musical son las siguientes:

1º.- Hay que venir a ensayar y ser puntual.

2º.- Pasaremos dos listas en cada ensayo, la primera a los 10 minutos de empezar. Quien no esté apuntado en las dos listas tendrá falta en ese día.

3º.- Tan sólo se permitirá un 20% de faltas de asistencia. Quien se pase quedará fuera del musical.

4º.- Cuanto mayor sea tu papel en el musical, a más ensayos tendrás que venir.

5º.- Tu tiempo es igual de importante que el de tus compañeros.

6º.- Por supuesto, las faltas justificadas no computarán.

 

Los criterios de selección de personal en cada número han sido los siguientes:

1º.- En primer lugar, me aseguré de que todos y cada uno de mis alumnos realizaban al menos una cosa en el musical.

2º.- He tenido especial cuidado con aquellos que ya están en 1º Bachillerato y que ya han participado en los otros dos musicales, tanto si siguen siendo mis alumnos como si ya no: se trata de alumnos con más experiencia que pueden agilizar los ensayos, y que en cualquier caso están en su último año con nosotros (me refiero a los musicales).

3º.- Cuando un alumno se ha apuntado en menos listas que otro, le he dado preferencia, de manera que quien se apuntó en todas las listas ha quedado para el final. De este modo, garantizo que nadie se queda fuera y que quien está dispuesto a actuar en cualquier número ayuda con su generosa disposición.

4º.- Una vez que todos mis alumnos están apuntados en al menos una lista, he ido apuntando a los alumnos a los que no les doy clase pero están igualmente interesados en participar.

5º.- Como hay menos chicos apuntados que chicas, ningún chico ha tenido que "disputarse" ningún papel. En el caso de las chicas, aún ahora tengo ciertos papeles en duda, pero lo solucionaremos en la reunión del próximo miércoles.

6º.- Una vez que todo el mundo está apuntado en algo, he ido escogiendo quién repite en función del conocimiento que tengo de vosotros: aquellos a quienes he oído cantar o actuar hacéis más de un número. Sé que esto puede perjudicar a los alumnos a quienes no conozco, pero me parece lo más sensato y, uses el sistema de selección que uses, siempre habrá beneficiados y perjudicados.

7º.- No acepto el sistema de cásting que algunos alumnos reivindican: esto es un trabajo escolar, no profesional, y no acepto que un alumno tenga que pasar el mal trago de prepararse una canción o un personaje para disputárselo con otro alumno. Eso no responde al espíritu que yo quiero que se respire en nuestro musical. Si somos muchos, habrá que repartir mejor el bacalao, pero nadie va a pisotear a nadie por un papel. Aquí no.

Ánimo, artistas, que esto va viento en popa!!!

El show debe continuar

19/11/2014 10:23 davidov3 #. Música

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris