Blogia
En el río pasan ahogados todos los espejos del pasado

Hipatia de Alejandría, una mujer admirable

Hipatia de Alejandría, una mujer admirable

Tras ver la película Ágora, que os recomiendo encarecidamente (no sólo por lo interesante que es su argumento, sino por su belleza y tremenda actualidad), me fascinó la figura de Hipatia, la astrónoma que aleccionaba a los jóvenes de Alejandría y estudiaba los movimientos de los planetas y su relación con el sol. Su vida está llena de misterios, pero hay también bastantes certezas.

Galeano, en su obra Espejos, trata su figura con una habilidad y sensibilidad que asustan. Aquí tenéis fragmentos para que os hagáis una idea.

5 comentarios

ALDEMAR -

INCREIBLE, UNA PELICULA SOBRE LA DIOSA DE LA MATEMATICA, DEBERIAN PROMOVERLA EN LAS PANTALLAS GIGANTES.

noeli -

me parecio muy interesante la pelicula y la vida de hipatia asi como m causo indignacion ver a los cristianos apilando cuerpos a monton como si no se tratase de personas. y ese cirilo llamado luego san cirilo q primero fue contra los paganos y despues contra los judios.

Luis Eduardo Vargas -

La pelicula es muy buena, muestra un tema profundo historico, pero como vemos los inicios de las religiones tambien tienen una historia oscura y en el nombre de Dios, justifican la barbarie humana y el atropello. Igual o peor que lo hizo el imperio romano. Lo bueno es que muestra la verdad de los hechos dentro de un mundo donde la hipocrecia es un estandarte y la falsedad de grupos religiosos que hoy dia solo se enrriquecen y estan llenos de poder, falso. Por dicha los que estendemos, sabemos que esto no tiene nada que ver con Jesus y sus enseñanzas

Francisco Rioja -

soy un gran defensor de la igualdad del hombre y la mujer, me declaro ignorante de la vida de Hipatia, la película me dio un motivo más para agradecer un film que entrega conocimiento y obliga a estudiar sobre un tema realmente importante de la historia del hombre y sus errores y el engrandecimiento al recordar una insigne mujer

martha castelan e -

FUI A VER LA PELICULA Y ME HE QUEDADO CON MIL DUDAS UNA DE ELLAS USTEDES LA RESOLVIERON, LA PELICULA ME PARECIO ESTEPENDA, CLARO! SOY FANATICA DE ESTE TIPO, Y SIEMPRE SIGO PENSENSANDO QUE LOS HOMBRES COMO RAZA NO HEMOS CAMBIANDO CASI NADA EN TANTOS AÑOS... PARECIERA QUE ESTOY VIVIENDO EN ESA EPOCA CON UNOS AÑOS DE DIFERENCIA QUE LASTIMA QUE NO HEMOS APRENDIDO NADA ....