Blogia
En el río pasan ahogados todos los espejos del pasado

Microrrelatos veraniegos: dime lo que sabes y te diré lo que pasó realmente...

Microrrelatos veraniegos: dime lo que sabes y te diré lo que pasó realmente...

MICRORRELATO Nº 1:
 
"Noto un incómodo sabor a ajo en mi lengua. Un escozor intenso en mi pecho me recuerda los aromas del pinar, la resina que impregnaba tus castigados dedos de hija del leñador. Me remuevo al son de los aullidos lobunos que acompañan a Selene. Abro los ojos y creo que esta vez podré salir del sarcófago. Mentira. Mastico sangre, tu sangre pastosa entre mis colmillos oxidados. Cierro los ojos y recuerdo: todo acabó con tu traición y mi codiciada captura. Aprieto mis párpados y creo oír tu voz en nuestro último encuentro. Me ... besas. Me matas." Fragmento de "La traición de Nosferatu".
 
MICRORRELATO Nº 2:
 
 "Con cuánta desidia se desliza el minutero desde que te abalanzaste sobre mi pobre hermana. Afortunadamente los alguaciles llegaron a tiempo para impedir que la mataras. Y pensar que yo estuve dispuesta a dejarlo todo por ti: ¡qué equivocada estaba! En aquel entonces era joven e imprudente. Con malas artes robaste mi alma, pero estos últimos 25 años de clausura me han salvado de las lenguas fuego que consumen a los pecadores... Lenguas de fuego... ¡como la tuya! Cómo te añoro, tus ojos nunca se borrarán de mi memoria. Aquella última vez tendría que haber sido diferente... Pero me retrasé un poco y aprovechaste para engañarme con ella, carne de mi carne... No pude vete por última vez..." Fragmento de "Diario de Sor Juliana la maldita".

0 comentarios