Blogia
En el río pasan ahogados todos los espejos del pasado

Ramoncín y su (per)versión de "Come as you are" (Nirvana)

Increíble, increíble...

Yo pensaba que Kurt Cobain era mal cantante (aunque sus temas me gustan). Creía que desafinaba. Se me pasaba por la cabeza cada vez que le escuchaba cantar que uno de los secretos del rey del grunge estaba en su desidia al cantar, su actitud desencantada (por no decir desesperada) ante una realidad en ocasiones carente de sentido...

Después de ver (por no decir "sufrir") la versión que cuelgo como primer vídeo en este artículo me replanteo las cosas, y o bien me resigno a pensar que existen escalas por debajo del cero para valorar a Ramoncín, o fui tremendamente exigente con el pobre Kurt...

Desafina casi todas las notas, se va del tono, se olvida la letra...

Lo mejor de todo son las declaraciones que hace a Rolling Stone, en la que reconoce (entre otros renuncios) que: 1º) la versión que hicieron no era buena; 2º) que no habían ensayado lo suficiente y 3º) que no se sabía bien la letra. Menuda falta de profesionalidad: señores, a mí no se me ocurre salir al escenario con mi grupo a probar suerte cuando estoy trabajando... Luego este tipo de personajillos son los que derrumban la imagen social de los músicos que aún no son profesionales, que con tanto esfuerzo se preparan, ensayan, buscan alguna ocasión de tocar en público y profesionalizarse.

Me pregunto yo: ¿el dinero con el que le pagaron la actuación (supongo que algo cobraría): 1º) era de mentira? 2º) ¿era un dinero que no estuviera en curso legal aún? 3º) ¿se lo dieron en concepto de cantante o humorista?

Y o más humillante de todo: ¿¿habrá pagado los derechos de la canción a la familia de Cobain??

SGAE, SGAE... ¿¿no se te olvidará visitar a un viejo conocido??... Venga hombre, ya sé que cuando no son conciertos benéficos sacáis menos tajada, pero algo es algo...

Para borrar de la memoria este mal recuerdo, tras oír los dos vídeos de Ramoncín os cuelgo el vídeo de la versión acústica de Cobain.

2 comentarios

Gema -

Reconozco q mientras veía el vídeo en cuestión llegué a sentir (además de vergüenza ajena) algo de pena por Ramoncín.Pero alucino viendo su justificación. Tiene la osadía de decir q no ensayó, q no se sabía bien la letra, q no era su estilo ni su tono pero q aún así tiró p'alante (total...). Pero al mismo tiempo achaca las críticas al hecho de ser simplemente Ramoncín y afirma q el 99% por cierto de sus conciertos rozan la perfección. Se puede ser más narcisista? Muy bueno el análisis, David. Y muchas gracias por el vídeo de la versión acústica!

alfonso rua martinez -

ai ai ai, ai Dios mio...
cuando vi el vídeo estuve a punto de cortarme las orejas... como se puede asesinar un clásico de esa manera.. y aun pretendería cobrar...
ahora me parece normal que Kurt se suicidase, antes de oír como Ramoncín se carga uno de sus temas míticos cualquier cosa