Blogia
En el río pasan ahogados todos los espejos del pasado

Las cosas de palacio van despacio


Sorprende lo mal que gestiona la Xunta los recursos de que dispone. Sabiendo que había oposiciones el pasado verano no ha sabido (o no ha querido, o simplemente le ha dado igual) bloquear la partida de dinero necesario para pagar a los miembros de los tribunales, un puesto que no es voluntario (te toca por sorteo, y es muy difícil librarse justificadamente) y que supone, además de una ingente cantidad de esfuerzos personales, emocionales y profesionales (que sí, van en el puesto), el desembolso por adelantado de importantes cantidades de dinero (al menos en aquellos casos en los que a uno le haya tocado ser tribunal lejos de su casa, y tener que pagar hotel, desplazamiento, manutención etc. En algunos casos hablamos de más de 3000€).

 

Conozco gente que ha cobrado al mes de ser tribunal, y a otros muchos que empezarán cobrar a partir de febrero de este año (es decir, ocho meses después de haber perdido un mes de verano).

 

Ignoro el por qué de estos atropellos, pero creo que quien gestiona todo esto o lo hace mal adrede o por ineptitud, y en ambos casos convendría tomar medidas. Pero a ver quién le pone el cascabel al gato.

 

A ningún particular se le permite una dilación de estas características, ni una impunidad tan insultante.

 

Al menos nos quedará el derecho a la pataleta: inútil pero ineludible.

0 comentarios