Blogia
En el río pasan ahogados todos los espejos del pasado

Lecturas para este verano

Lecturas para este verano

Una pequeña selección de relatos que me parecen muy recomendables y que pude colgar es la siguiente:

-El ahogado más hermoso del mundo, de Gabriel García Márquez. Es un maravilloso cuento que describe las reacciones de las gentes de un pueblo ante la llegada de Esteban, un ahogado que cambiará sus vidas para siempre. Un regalo que nuestra compañera y amiga Antonia compartió con nosotros en el Club Lector del instituto este año.

-Emma Zunz, de Jorge Luis Borges. Es la historia de una mujer dispuesta a solucionar un asunto pendiente por sí misma. Muy emocionante.

-Pedro Páramo, de Juan Rulfo. Es una novela corta que cuenta una historia increíble y muy sorprendente. ¡Que no te cuenten el final!

-La señora Bixby y el abrigo del coronel, de Roal Dahl. Un relato corto que forma parte de sus Relatos de lo inesperado, y que efectivamente te sorprende mucho en el final del cuento. Con mucho sentido del humor y haciendo una crítica (para mi gusto) exagerada de las mujeres por la infidelidad de la protagonista, te enganchará de principio a fin..

2 comentarios

Davidov3 -

Lore, qué crack. Muchas gracias por tu colaboración al blog. A ver si consigo colgar más relatos en el blog. La verdad es que inicialmente mi idea era elaborar un blog para los alumnos de música, con enlaces que les pudieran resultar de interés, y materiales didácticos para los compañeros de otros centros. Pero la literatura me puede, es lo que hay, y poco a poco voy añadiendo materiales y textos, comentarios de diversos géneros literarios, incluso algunos ejemplos de literatura comparada (literatura y cine), y ocurre lo que tiene que ocurrir, las artes están íntimamente relacionadas y cuando empezabas a hacer un blog de música acabas haciendo uno de música, literatura, griego, galego, inglés... Pero me encanta que sea este el camino. Bueno, mil gracias una vez más. Un beso

Lore -

Me gusta tu blog y en particular esta parte. puedes tener seguro que te hare cosa e cuanto a esta seleccion.
Bss