Blogia
En el río pasan ahogados todos los espejos del pasado

Sinfonía nº 9 de Beethoven: la Orquesta Clásica de Vigo en su 25 aniversario nos la ofrece el 29 de diciembre como Concierto de Navidad 2009

Si os gusta la música sinfónica, si os gusta Beethoven, si amáis las proezas que logra llevar a cabo en esta monumental obra para orquesta, coro y solistas, si sois melómanos, amantes de lo bueno o simplemente os gusta deleitar vuestros oídos con buena música, no hará falta que os insista para que os vengáis el MARTES 29 DE DICIEMBRE A LAS 20:30H al teatro García Barbón de Caixanova de Vigo. Cliquead aquí para comprar on-line las entradas.

Aquí tenéis datos sobre Beethoven, aquí sobre su Novena sinfonía (1º y 2º movimientos3º y 4º movimientos), aquí sobre la Orquesta clásica de Vigo y aquí sobre un artículo de El Faro de Vigo hablando de otro concierto unos días antes en Cangas.

A la cabecera de este artículo tenéis la escena de la película Copying Beethoven en la que él, ya sordo, dirige a la orquesta con la colaboración discreta de su copista. Es el equivalente a la escena de cama en esta película. Fijaos en la química que hay entre ambos personajes. Por supuesto, es todo una ficción cinematográfica.

0 comentarios