Blogia
En el río pasan ahogados todos los espejos del pasado

Planificación de tareas para esta 3ª evaluación "Música 1º Bachillerato"

Como sé que esta tercera evaluación estaréis agobiados con los exámenes, decidí dejaros libre de tareas el mes de junio (bastante tendremos con el musical "Mamma mia!").

A no ser que se indique lo contrario, son siempre TAREAS INDIVIDUALES.

La fecha de entrega no será prorrogable, por una cuestión de respeto a aquellos que siempre cumplen los plazos, y también porque si no lo hacemos así me veo leyendo y corrigiendo tareas el mismo días de la evaluación.

TAREAS OBLIGATORIAS

- Análisis de una canción (letra y música) del pop/rock español de los 80, justificando su pertenencia a un estilo concreto. Yo adjudicaré las canciones esta semana. Fecha límite de entrega: lunes 13 de abril.

- Definición diacrónica de cuatro estilos pertenecientes a la música electrónica. Os diré la próxima semana los que os tocan, y os daré unas fotocopias con lo que se decía de ellos en 1997 y debéis comprobar en qué medida esas definiciones siguen vigentes. Fecha límite de entrega: lunes 20 de abril.

- Reconstrucción de una danzan asiática o europea en grupos. Os daré una fotocopia con las partes y pasos de una danza y tendréis una hora de clase para llevarla a cabo en el salón de actos. El viernes 24 de abril a 4ª hora.

- Breve trabajo sobre uno de estos dos temas: el teatro musical español o el cine musical. Tendréis que analizar dos escenas (música, teatro, escenografía, movimientos de cámara...) de una obra que os adjudicaré los próximos días. Además, tendréis que comentar el argumento de la obra, el lugar que ocupan esas escenas en el transcurso de los acontecimientos y el lugar de la obra en la producción de su autor / época / estilo. Fecha límite de entrega: lunes 11 de mayo.

- Predicción de la evolución de un grupo musical de reciente creación. Os adjudicaré un grupo sin trayectoria musical y deberéis, basándoos en vuestro conocimiento del mundo y en la lógica que rige la industria discográfica y los gustos del público, adelantaros a lo que será de ellos en los próximos años. La solidez de vuestros argumentos y lo probable que sea aquello que expliquéis será lo que más se valore. Fecha límite de entrega: jueves 14 de mayo.

- Campaña publicitaria a favor o encontra de un estilo / grupo musical asignado. Tendréis que usar las armas de la publicidad para defender o atacar (según lo que os toque) un producto. Fecha límite de entrega: jueves 21 de mayo.

- Mapas de Asia, Europa, África y Oceanía en los que figuren: 5 danzas, 5 instrumentos musicales, 5 tipos de canción y 5 indumentarias típicas de cada continente (un total de 80 nombres). No pueden ser del mismo país. Fecha límite de entrega: lunes 25 de mayo.

- Análisis musical completo de una partitura que yo os daré a cada uno los próximos días. Tendréis un guión para ir analizándolas. Esta tarea vale 1 punto de los 5 que hay en la práctica. Fecha límite de entrega: lunes 1 de junio.

TAREAS VOLUNTARIAS

- Creación de un instrumento musical perteneciente al folklore de un país que yo os asignaré. Suma hasta 0,5 puntos a la media final. Fecha límite de entrega: lunes 27 de abril.

- Reseña crítica sobre una película de los 90 o actual, asignada por mí, para que expliquéis cómo se utiliza la música. Os haré una pregunta para comprobar que visteis la película, antes de recoger el trabajo. Suma hasta 0,5 puntos a la media final. Fecha límite de entrega: lunes 11 de mayo.

- Creación de un poema, un dibujo que lo ilustre y selección de una canción que acompañe a su lectura en voz alta, a partir de un personaje que yo os adjudicaré, siguiendo el modelo de "Si Supermán fuera poeta, escribiría...". Suma hasta 1 punto a la media final. Fecha límite de entrega: lunes 18 de mayo.

- Proyección de una tira perteneciente al cómic Todo Paracuellos (de Carlos Giménez), adjudicada por mí, a la que tendréis que poner música como acompañamiento, pero interpretada por vosotros en directo (cantando, tocando, como queráis). Suma hasta 1 punto a la media final. Fecha límite de entrega: lunes 1 de junio.

0 comentarios