Blogia
En el río pasan ahogados todos los espejos del pasado

Uno de los capítulos de la novelita que estoy escribiendo...

Uno de los capítulos de la novelita que estoy escribiendo...

A ver qué os parece este capítulo. Lo protagoniza uno de los personajes de la novelita que estoy escribiendo.

Dedicado a mi amiga Antonia, gran pescadora.

"DE PESCA

 

Las persianas no estaban del todo cerradas: entre los dedos enlazados se escurrían rayos de luz que arruinaban la sorpresa de la llegada del nuevo día.

El cuarto permanecía silencioso. Tan sólo el tímido tic-tac del reloj de la mesilla resquebrajaba el aire mortecino.

Juan se incorpora de la cama, permanece unos minutos sentado con la mirada clavada en la pared y las manos apoyadas en el colchón.

-Un nuevo día. Tengo ganas de ir a pescar otra vez.

Se levanta, va al baño, se ducha canturreando entre el vapor y la espuma y se afeita cuidadosamente.

-Tengo que estar elegante. Mañana es la graduación de Fátima, y no puedo ir hecho un harapo.

Después de acicalarse para el evento se dirige a la ventana, la abre y se apoya en el alféizar. Un paisaje de belleza descomunal se abre ante sus ojos: unas montañas al fondo, una arboleda rodeando la finca y un río, aún con cauce, le prometen que el día valdrá la pena.

Coge aire y lo retiene en su interior. Quiere saborear los pinos, notar la fragancia densa de su resina pegajosa en su paladar. Necesita abrazar el vuelo del buitre negro y la cigüeña.

-Esto sí que es vida.

Se dirige a la puerta, coge sus aperos de pesca y decide ir al río. Para ello, busca en su monedero y encuentra un par de tiques del autobús.

..."

Leer el capítulo entero aquí.

0 comentarios