Facebook Twitter Google +1     Admin

"Clases de cine (I): Planos de cámara", nuevo relato

20100505134402-camara-cine.gif

CLASES DE CINE (I): PLANOS DE CÁMARA

Gran plano general

Una enorme bestia que ruge al son de los motores siempre iracundos de coches, autobuses y motos se despereza bostezando nubes de humo tóxico, bocanadas de aceite prostituido mil veces entre fogones y trincheras de comida plastificada, precocinada y reducida a un esquema de sí misma.

En lo alto del cielo, se arremolinan los últimos retazos de algodón nocturno, y (como escapando de su cegadora mirada) dejan detrás al triste sol, que en vano les sigue la pista en una persecución en la que todo un mundo los separa.

Abajo, entre los amasijos de hierro y montañas de basura, aún humeante, las hormiguitas se mueven a toda prisa para cumplir su cometido. Algunas son hormigas ejemplares, aspirantes a dominar en el terrario urbano que da cobijo a la bestia, otras son realmente hormigas-cigarra, que intentan engañar a sus superiores, semejantes y subordinados escondiendo continuamente su guitarrita juerguista, y luego gastan el dinero que no ganan en largas y tediosas sesiones con la hormiga-espejo del alma, capaz de decirles a la cara, cobrando, lo que ellos ya sabían de sí mismos.

Como ramas de un árbol convertido en moqueta, las venas de la bestia no cesan en su actividad: movimiento loco, luces que se mezclan con ruidos, olores y el sabor recio de la cena de ayer, en tu boca pastosa de tanto fumar y reseca como la arcilla al sol. Calles llenas de sombras que pasean buscando o esquivando la luz, vainas de judías que desconocen si llevan algo dentro o ya se les ha caído por el camino..."

Cliquea aquí para leer el relato completo.

05/05/2010 13:44 davidov3 #. Mis escritos

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: Liz

Dos meus favoritos!!!!!!

Fecha: 06/05/2010 23:33.


gravatar.comAutor: teresa

Escribes genial. Hay expresiones en este relato que son un verdadero hallazgo...

Fecha: 27/06/2010 11:54.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris