Blogia
En el río pasan ahogados todos los espejos del pasado

"Clases de cine (I): Planos de cámara", nuevo relato

"Clases de cine (I): Planos de cámara", nuevo relato

CLASES DE CINE (I): PLANOS DE CÁMARA

Gran plano general

Una enorme bestia que ruge al son de los motores siempre iracundos de coches, autobuses y motos se despereza bostezando nubes de humo tóxico, bocanadas de aceite prostituido mil veces entre fogones y trincheras de comida plastificada, precocinada y reducida a un esquema de sí misma.

En lo alto del cielo, se arremolinan los últimos retazos de algodón nocturno, y (como escapando de su cegadora mirada) dejan detrás al triste sol, que en vano les sigue la pista en una persecución en la que todo un mundo los separa.

Abajo, entre los amasijos de hierro y montañas de basura, aún humeante, las hormiguitas se mueven a toda prisa para cumplir su cometido. Algunas son hormigas ejemplares, aspirantes a dominar en el terrario urbano que da cobijo a la bestia, otras son realmente hormigas-cigarra, que intentan engañar a sus superiores, semejantes y subordinados escondiendo continuamente su guitarrita juerguista, y luego gastan el dinero que no ganan en largas y tediosas sesiones con la hormiga-espejo del alma, capaz de decirles a la cara, cobrando, lo que ellos ya sabían de sí mismos.

Como ramas de un árbol convertido en moqueta, las venas de la bestia no cesan en su actividad: movimiento loco, luces que se mezclan con ruidos, olores y el sabor recio de la cena de ayer, en tu boca pastosa de tanto fumar y reseca como la arcilla al sol. Calles llenas de sombras que pasean buscando o esquivando la luz, vainas de judías que desconocen si llevan algo dentro o ya se les ha caído por el camino..."

Cliquea aquí para leer el relato completo.

2 comentarios

teresa -

Escribes genial. Hay expresiones en este relato que son un verdadero hallazgo...

Liz -

Dos meus favoritos!!!!!!