Blogia
En el río pasan ahogados todos los espejos del pasado

"En tierra de cigarrones no hay heavy sin Perversiones"

"En tierra de cigarrones no hay heavy sin Perversiones"

Pues bien, estos dos octosílabos son la inscripción que encargamos Antonia y yo para grabar la placa del regalito que hicimos a este fantástico grupo: una preciosa careta de cigarrón de Sargadelos sobre una pieza de madera.
Para nosotros ha sido un auténtico placer disfrutar de esa tarde pre-hoguera, una tarde calurosa (sofocante, diría yo) en la que vibramos como animales al son de este quinteto.
Ha sido muy emocionante veros a todos allí, bailando, con las manos en alto, cantando los temas, siguiendo a vuestro grupo, participando en esa catarsis colectiva que es siempre el rock en directo.
Diego estuvo muy bien, dándolo todo sin descanso, apropiándose de los temas (tenemos que buscar huecos para quedar y practicar un poco de técnica vocal y afinación, para explotar tus recursos - una tesitura de tres octavas es un don que hay que cultivar -). Fantástico cuando te tiraste al público (qué mal sonó esto...jeje), muy interactivo con ellos, involucrándolos en la liturgia del heavy. Enhorabuena.
Hilda estuvo formidable, ese solo de Pulp fiction lo bordaste, y en todos los temas se te veía segura de ti misma y activa. El tema "Dust in the wind", que cantaste con Diego a la vez que acompañabas con la guitarra y que tan amablemente me dedicasteis, sirvió para ver cómo cantas, y estaría genial que lo hicieras en más temas, porque suenas realmente bien.
Brais Losada, el guitarrista más espectacular y con una puesta en escena más que sobresaliente, capaz de tocar la guitarra sin verla, de espaldas a ella, pasándola por encima de la cabeza, riéndote del mundo pero asumiendo un papel casi mesiánico en la preservación del espíritu heavy, amo y señor del escenario en cuanto lo tocas y decides decir algo, hacer algo, todo un crack de la estética rockera. Hay que agradecerte tu entrega total en el espectáculo, porque recuerdas al volcán que se entrega generosamente en la explosión que lo deshace pero a la vez le recuerda cuál es su misión en el mundo.
Christian, un bajo elegante, muy hábil, que sabe ocupar un segundo plano que tan sólo los que tocamos instrumentos como el chelo o el contrabajo sabemos valorar en su justa medida, pero que también sabe asomar la cabeza y decir "aquí estoy yo". En el escenario sabes hacerte ver, sabes comunicarte con tus compañeros de espectáculo, sabes acompañar... No es fácil hacerlo con ese aplomo. Enhorabuena.
Brais Afonso, ¿¡qué diré de ti?! Ese solo alucinante que nos regalaste, ese ajetreo impagable de notas, pulsos, contratiempos, frases musicales que hay que entreleer... Eres un auténtico genio, a todos los niveles: como músico, como persona, como compañero de fatigas, y no hace mucho ya nos enseñaste lo buen profesor que vas a ser (bueno, ya lo eres). Contigo en la batería, Perversiones sabe que tiene al público en el bolsillo.
Y en general a los cinco, mi más sincera enhorabuena.
Felicito también al público, que supo respetar las instalaciones que tan amablemente nos prestó la directora del IES García Barbón, a quien quiero agradecer una vez más su generosidad.
Perversiones, seguid así, nunca perdáis el hilo de vuestra identidad, y sabréis mantener un público fiel que irá con vosotros a dondequiera que vayáis.

0 comentarios