Blogia
En el río pasan ahogados todos los espejos del pasado

Esta Xunta apesta cada día un poco más

Esta Xunta apesta cada día un poco más

Esto es alucinante. A-LU-CI-NAN-TE.

El día de hoy ha traído muchas sorpresas, por supuesto todas desagradables.

Por una parte, las notas de la escuela oficial de idiomas de Ourense, en concreto (como siempre) los de INGLÉS.

Por otra parte, la adjudicación definitiva de destinos provisionales de esta Xunta que Dios nos ha dado, y que Feijóo y Jesús Vázquez se encargan de estropear todo lo que pueden, cada día un poquito más.

Empiezo por la llantina de siempre: en la EOIOU (Escola Oficial de Idiomas de Ourense), concretamente en el departamento de inglés (sí, ese que odia que la gente que estudia apruebe, y al que tanto le gustan los putos decimales con los que machacan a los alumnos que creen que siempre seguirán teniendo), se acaban de cargar a una conocida mía porque en una de las cuatro pruebas (el writing, que viene siendo la redacción) sacó un 14,5 sobre 25, y el aprobado está en el 15.

VAMOS A VER QUÉ COÑO PASA CON USTEDES, por favor, a quien se le diga no se lo cree... Una chica que estudia en la modalidad a distancia (el "That´s English!"), que busca tiempo de donde no lo tiene para intentar superar las cuatro destrezas, aprueba en junio las dos más difíciles (listening y reading, o lo que es lo mismo, audición y lectura), se tira todo el puto verano estudiando como una campeona, aprueba en septiembre el speaking con un 19/25 (la prueba de conversación, y esa nota viene siendo un 7 sobre diez) y la cargan con todo otra vez por 0,5 en la redacción...

Ojalá, ojalá, ojalá haya tanta gente enfadada con ustedes que algún año se encuentren con la matrícula en blanco. Es lo que se merecían, por cabrones, que es lo que son. Ya el año pasado no tuvieron los cojones de suspender al 90 por cien del alumnado en la EOI de Santiago por la amenaza de que enviarían una carta a la prensa, y tuvieron que volver a corregir todas las redacciones (lo cual dice mucho de su profesionalidad a la hora de corregir, eliminando exámenes porque hay una palabra de más, por ejemplo).

Si hace unos años el título de la EOI no valía para prácticamente nada, no te abría puertas, no se tenía tan en cuenta en los baremos... Pero ahora que sí se puntúa, ahora que el bilingüismo castellano-inglés parece la cima de la cumbre, nos permitimos joder a diestro y siniestro a tantas y tantas persons que realmente se lo han currado.

Ojalá algún día se arrepientan de lo mal que lo están haciendo todo ahora, no se puede morder la mano que nos alimenta, y aunque el departamento de inglés de la EOIOU tenga más de 15 profesores, a lo mejor algún día la gente acaba hasta los cojones de tanta insolencia, de tanto despotismo. ¿Dónde está diferencia entre un 14,5 y un 15? ¿Una coma mal puesta? Y sin embargo esa alumna tendrá que volver a presentarse A TODO otra vez el curso que viene. Asco, me dan puto asco.

El otro tema aún es peor. Sí, sí, flipad en colores y poneos el cinturón porque vienen curvas.

Voy a hablar tan sólo de tres casos: una amiga mía que es profe de filosofía, una amiga mía que es profe de lengua y unos cuantos amigos míos que son profes de música.

Todos han aprobado su oposición (cada uno en su año, pero todos y con plaza). Todos estuvieron con destinos provisionales un par de años, incluido este.

Empiezo por mi amiga de filosofía: ¿os habéis fijado en que la Xunta ha quitado una hora semanal a esta asignatura en 2º bachillerato? Sí, sí, esa asignatura que TODOS los alumnos de bachillerato tienen que estudiar elijan lo que elijan. Y sin embargo, en otro acto de generosidad feijoniana, les han dado la opción de ofertar optativas como "Antropología", "Filosofía y ética del derecho"... Vamos a ver, ¿alguien se cree que vaya a ser posible conseguir que 10 alumnos como mínimo pidan esta optativa si casi no tienen la asignatura matriz?

Es un engañabobos: te quito una hora y te doy cuatro... si las consigues!!

Por otra parte, las nuevas superasignaturas (me refiero a Educación para la ciudadanía, por ejemplo) las pueden dar, casualmente, el departamento de filosofía y TAMBIÉN el de historia.

Pues bien, el resultado es que en mi instituto hay este año sólo UN profesor de filosofía, TRES de religión y SEIS de historia.

Como a la asignatura de historia no hay dios que le eche mano (en todos los cursos hay alguna asignatura de este departamento) pues jodemos la asignatura débil, esa tan peligrosa en la que los alumnos aprenden a pensar, a cuestionarse el poder establecido, las normas y los despotismos... Qué poco le gusta a la Xunta del PP que nuestros alumnos piensen...!!

El resultado palpable en la resolución que salió hoy en la página web de la Xunta es que mi amiga, con una oposición aprobada, no tiene adjudicado ningún destino. Es decir, estará todo el curso cubriendo bajas. COJONUDO, SÍ SEÑOR, BUEN SISTEMA. ESO CALIDAD EN LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y LO DEMÁS SON HOSTIAS EN VINAGRE.

El caso de mi amiga de lengua también es acojonante: lleva en Verín tres años, y este año pidió su asignatura con dos afines (latín y gallego), y le adjudicaron provisionalmente la plaza del primer destino que pidó. En la resolución que salió ayer a las 23:35h de la noche (caramba, por una vez madrugaron un poco!!) la mandaron a tomar por culo a otro centro, porque su plaza fue ocupada por un profesor de galego con afines castellano y latín... ¿¿Alguien me puede explicar esto?? Si el centro pide un profesor con 12 horas de lengua y afines (4 de latín y 3 de gallego, creo que era), ¿¿cómo pueden adjudicarle esa plaza a otro profesor??

La solución, como siempre, en Santiago: tenían tantos profesores de lingua galega que colocar que retocaron (RETOCARON) los perfiles de los profes de lengua. Así de fuerte, así de pepero. Flipo.

Calidade do ensino público forever!!!

El caso de los profes de música (muchos, pasan de la decena) es que siendo miembros del cuerpo de secundaria, les adjudicaron como destino conservatorios...

Vamos a ver, una cosa es que en las oposiciones de conservatorio de hace veinte años tuvieran que ser tribunales los profesores de música d elos institutos porque no había suficientes titulares con plaza. Es chungo pero pase.

Otra cosa es que en el sistema transitorio que tantos interinos ha colado en las plazas de conservatorio (muchos de ellos merecidamente, eh? que quede claro) los miembros de los tribunales de un instrumentos fueran de otras especialidades... ¿Por qué? Y a se sabe, si un trompetista oye tocar a un pianista, seguro que le pone más nota en la prueba de tocar que si le escucha otro pianista...

Pero lo que ya se sale de madre es que a uno lo cambien de cuerpo para ejercer su trabajo. ¿Qué será lo próximo? ¿¿Profesores de literatura en la NASA?? Eso le daría un aire más humanístico, claro...

Nos la están metiendo doblada, una y otra vez. A veces gemimos un poco, pero siempre dejamos que sigan con las suyas.

MOVILIZACIÓN YA!!!

1 comentario

Kike -

Nos vamos a la mierda de verdad, y la solución se está poniendo muy difícil...