Blogia
En el río pasan ahogados todos los espejos del pasado

Referendum por la calidad de la enseñanza...

Referendum por la calidad de la enseñanza...

Cada vez que la opinión pública corre el riesgo de contaminarse con una pizca de verdad, la Xunta se apura en aclarar las cosas y dejar clarito que los profesores somos unos auténticos irresponsables, que los sindicatos son una mafia y que el conselleiro es quien realmente se desvive por los intereses de los hijos de la ciudadanía.

Ayer se celebró un referéndum en el que cada profesor tuvo la oportunidad de responder si estaba de acuerdo o no con las medidas que esta Xunta se está sacando de las mangas.

Da la casualidad de que en 700 centros de Galicia se ha participado con un promedio del 90 por cien, y las respuestas eran claras: NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LAS MEDIDAS DE LA XUNTA DE FEIJÓO, DE JESÚS VÁZQUEZ, DEL PP DE ESPERANZA AGUIRRE.

Creo que con estos datos, convocase quien convocase el referéndum, nadie tendrá los santos coj... de decir que el profesorado está claramente de acuerdo con la Xunta.

De todos modos, y como donde manda capitán no manda marinero, fijaos en cómo comienza el insultante artículo que encabeza hoy la web de la consellería de educación:

"A Consellería de Educación e Ordenación Universitaria considera que o referendo celebrado hoxe nalgúns centros educativos foi convocado por só 2 das 5 organizacións sindicais do ensino – Confederación Intersindical Galega, CIG; e Unión General de Trabajadores, FETE-UGT - cun único fin propagandístico e sen ningún tipo de validez.

Doutra banda o departamento educativo da Xunta de Galicia celebra a volta onte das organizacións sindicais á Mesa Sectorial do Ensino non Universitario, e considera que estas son as canles establecidas para a negociación e para que estas organizacións fagan as súas contribucións ao ensino público galego."

Se atreven a invalidar el proceso porque para ellos 2 de 5 sindicatos no son una cifra importante, pero lo que realmente vale, lo que tiene peso, es el índice de participación del profesorado. Qué poco les gusta la democracia a algunos.

Se atreven a hablar de un fin propagandístico... ¿¿Y quién son ellos para hablar de propaganda si a cada paso que damos los profesores ya están ellos ahí redactando sus insultantes respuestas en la página oficial de la consellería de educación??

Quiero dejar constancia de que yo no estoy afiliado ni a la CIG ni a UGT, sino que aún estoy afiliado (aún) a CC.OO. Lo digo más que nada para que ningún lector se equivoque al interpretar mis intenciones.

Más adelante dice:

"É necesario recordar que a modificación do horario lectivo, que motivou o referendo de hoxe, garante a viabilidade do sistema e supón un exercicio de responsabilidade por parte da Consellería, consciente de que Galicia non podía permitirse ter a xornada lectiva máis baixa do Estado. Así mesmo, esta medida permite dispor de 60.000 horas máis de docencia semanais para destinalas a atender ás rapazas e rapaces con necesidades específicas de atención educativa, o que redundará nunha atención moito máis personalizada."

Ahora se atreven a decir que la causa del referéndum son las dos malditas horas de las que hablaba Esperanza Aguirre... No contentos con no informar de la verdad, desinforman a la opinión pública. Siguen haciendo hincapié en que trabajamos poco (¿¿qué sabrán ellos lo que realmente trabaja un profesor, si no un hatajo de burócratas y chupatintas que escaparon por patas de la tiza y de los alumnos para encerrarse en despachos e ir en coche oficial a comer de restaurante, invitados por todos nosotros??) y se atreven (SE ATREVEN, DIOS MÍO, YA NO SÉ CÓMO LO HACEN) a recurrir a los alumnos con necesitados para dar a entender que esas horas que "se ahorran" son para ellos, cuando realmente los que se benefician de cada nueva medida de esta Xunta son los centros concertados, los centros que pasan por el aro de los contratos-programa y le hacen el trabajo sucio a la Consellería, los centros bilingües (¿¿qué alumnos con necesidades aspiran a una sección de este tipo??), etc.

Y para rematar al monstruo de una estocada en la frente, dicen:

"Deste xeito, e a pesares da actual situación de crise, a Consellería demostra a súa aposta polo ensino público de calidade, tamén a través do impulso de iniciativas ambiciosas como o Proxecto Abalar, o Plan de Potenciación das Linguas Estranxeiras, ou a estratexia de fomento e posta en valor da Formación Profesional.

Ademais, o departamento educativo da Xunta considera fundamental que todos os axentes sociais – pais, profesores, Administración e sindicatos- traballen de forma conxunta a prol da mellora da calidade educativa en Galicia."

¡¡¿¿Con qué estómago hay que leer estas falsedades y no estallar de ira??!!

Es realmente indignante, IN-DIG-NAN-TE, que se obvie la coordinación entre los profesionales de la enseñanza, que somos los que realmente sabemos (SABEMOS) de qué hablamos cuando hablamos de niños con necesidades.

Es asqueroso hasta la náusea tener que leer en el portal educativo esa sarta de mentiras y calumnias por las que alguien debería estar entre rejas, y tener que escuchar bobadas de la gente que desconoce nuestra realidad diaria.

Es muy propio de la Xunta de Feijoo, de la Consellería de Jesús Vázquez, el crear nubes de bruma que oculten sus argucias, pero desafortunadamente para ellos aún hay muchos que no tenemos pelos en la lengua.

A mí que no me vengan con que quieren ahorrar horas para reforzar a los alumnos con dificultades, porque los planes de ayuda que antes te correspondían por derecho te los tienes que pelear ahora contra otros centros asumiendo un compromiso en lo que ellos llaman, muy empresarialmente por cierto, CONTRATOS-PROGRAMA.

Según esto, d elo que ya hablé anteriormente en el blog, tu centro debe currarse un programa siguiendo una de las cinco líneas de trabajo que te ofrecen.

Te avisan con 48 horas de margen para que elabores un presupuesto, en caso de que a sus señorías se les ponga en los mismísimos que tu programa se ajusta a sus caprichos, y entonces es cuando descubres que la pasta que se iba a ahorrar va dirigida para esos pocos afortunados, esos centros que "apoyarán" a los alumnos más necesitados pagándoles los taxis necesarios para acudir por la tarde a dos horitas de clase de refuerzo en dos días alternos de la semana, pagando un suplemento de 1000 euros a cada profesor implicado.

Divide y vencerás.

Los voluntarios saldrán de debajo de la spiedras.

A la mayoría nos joden el sueldo, se la reparten entre unos cuantos y aún encima tenemos que decir que llueve.

¡¡Gastar en taxis el dinero con el que s epodría disponer de un profesor más durante las mañanas!!

¿Qué será lo siguiente?

Yo no sé qué está pasando aquí, pero creo que deberíamos reaccionar cuanto antes.

Esta Consellería se está pasando por el forro nuestros derechos, nos está insultando a la cara, está demonizando a los profesionales que cada día intentamos ayudar y formar a los hijos de sus votantes y, no contentos con ello, nos restriegan en los morros unas propinillas para que seamos chicos buenos y aceptemos que, después de todo, no son tan cabrones.

Pues lo siento pero por ahí no paso.

0 comentarios