Blogia
En el río pasan ahogados todos los espejos del pasado

"The unforgiven", de Metallica: versiones

Sabéis que cuando un tema musical, por las razones que sean (fama, tradición, protocolos, calidad musical, moda...), goza de buena salud en lo que refiere a su difusión, no tardan en aparecer VERSIONES. Una versión siempre busca rescatar el original mediante un proceso de des-codificación y re-codificación, cambiando el lenguaje instrumental o simplemente adaptando la partitura del original a la idiomaticidad de la agrupación nueva.

El rock y la música clásica parecen tan irreconciliables como el agua y el aceite, pero afortunadamente este tópico tan manido cae por su propio peso con ejemplos como el que añado hoy: os ofrezco unas versiones de la magnífica canción de Metallica titulada The unforgiven. La que aparece arriba en el vídeo es la versión que mis amigas y compañeras chelistas (de izquierda a derecha en el vídeo: Bárbara, Rebeca, Elena y Susana) interpretaron y colgaron en la red. Su grupo es el Cuarteto Provenza, con esta página web.

Aquí accederéis al original de Metallica, subtitulado en castellano.

Aquí  accederéis a la versión para cuatro chelos de Apocalyptica.

3 comentarios

Bárbara -

Hola David!
A ver si algún día me haceis un hueco en vuestra agenda y os organizo un concierto en Vigo.
Gracias por el post!
Bss

Davidov3 -

Esa Ele, qué crack. Nuestra fan número uno. Tenemos que organizar un concierto en plan octeto heavy, o lo que sería aún mejor, una decena indecente: 4 violines, 2 violas y 4 chelos... Te imaginas "Master of puppets"?? Sería lo más. Un besazo, cuando toquemos en Vigo te aviso.

Elena -

Jolín David.....muchas gracias por el post...la verdad es que el rock y la música clásica son más que reconciliables, yo creo que se molan...jaaahaajaj, y vuestro grupo es el mejor ejemplo... a ver cuand tocáis en Vigo leñe! que ya sabes que yo soy vuestra fan número 1. Un besazo!