Blogia
En el río pasan ahogados todos los espejos del pasado

Nuevo relato poético: "La energía no se destruye, se transforma"

Nuevo relato poético: "La energía no se destruye, se transforma"
"LA ENERGÍA NO SE DESTRUYE, SE TRANSFORMA
 
 
Un beso en le frente sella una vez más un pacto tan joven como la misma humanidad. La promesa de un "hasta mañana" se cierne sobre mí, que cierro los ojos y me dejo envolver por el tierno y cálido bostezo de mi edredón, que me arropa y engulle como la bolsa de mamá canguro a su retoño. 
 
Ensoñación
 
Corre un aire fresco, noto cómo se me llenan los pulmones de vida, de frescura, de nuevas oportunidades. Mi cabeza se ilumina por dentro. Pienso en las veces que me lo habías dicho y, testarudo, negué - ya no con la cabeza, sino con el corazón -. Esa infantil esperanza que se posa como ave feliz en los restos del nido que había en la rama quemada del triste ciprés, antes olmo ilusionado.
 
Esa alegría incontenible, inabarcable, la promesa de un mundo sin límites: no tanto las casitas de algodón de azúcar o la espera fanática por los reyes magos como la sonrisa cómplice, los ojos embaucadores embaucados, los brazos abiertos que me rodean, abarcan, flanquean, envuelven y llenan.
 
Esas sombras chinescas se alejan como un rumor milenario que se oye solo entre las rocas más profundas del océano, conocido tan solo por pececillos desconocidos para nosotros. En vano nos congratulamos por designar, etiquetar, limitar una realidad que en absoluto nos es accesible.
Pero yo ya lo sé. Ella me lo ha dicho. Una y otra vez. Cerca, al oído, entre respiración y respiración. Siempre.
 
Lo que pasa es que tenéis celos. A vosotros no os ha dicho nada. Nunca, y por eso la dañáis, por eso le hacéis el corte de mangas, por eso la colonizáis con vuestras estúpidas y necias normas, pautas inútiles para quien ha de sobrevivirnos.
 
El esbozo del mundo que habéis decidido llamar Atlas es inútil, es falaz, es una estúpida invención megalomaníaca que os llevará a la tumba. Un lecho que nunca habéis dejado de ocupar, sea de pie o tumbados. El muerto lo es aunque no lo esté.
 
Incompleto, abandonado, desolado, insatisfecho..."
Leer el relato completo aquí.

0 comentarios