Blogia
En el río pasan ahogados todos los espejos del pasado

Análisis de varias escenas de la película "El piano" (1993)

En este enlace tenéis acceso al breve análisis musical y fílmico de tres escenas de la película El piano. Si tenéis previsto verla no leáis el tercer análisis, pues os estropearía el final.

Si queréis leer un trabajo sobre Los medios de expresión en "El piano" podéis cliquear aquí para acceder a él.

Los links a las escenas analizadas en el enlace de arriba de todo (por si queréis verlas antes de leer su análisis) son estos:

a) Escena del bosque

b) Escena de la declaración de amor

c) Escena del hacha (no la veas si vas a ver la película)

Otros enlaces de interés:

d) Enlace al nacimiento del tema musical

e) Tema musical principal de la película (The heart asks pleasure first)

f) Otro tema muy importante de la película (Big my secret)

6 comentarios

Jonathan Romero -

La brutalidad de la escena donde se le cercena el dedo a la protagonista es propia de una película de acción o de terror, no de un drama. Las películas de drama pueden evitar estas escenas.

Jonathan Romero -

Esta película es horrible. Si uno quiere sentir algo con la música, pues debe escuchar un concierto, no ver una película donde el maltrato y la maldad vuelven sublime a la música.

CARMEN HP -

La pelicula:me gusto,la musica me transporta a un cúmulo de emociones.

Asha -

Es una de mis películas favoritas. La unión entre la música y las emociones es brutal. Al verla la música te hace sentir como los protagonistas, a veces sufrimientos, otras placer, otras dolor, otras felicidad. Ninguna otra película que yo haya visto lo ha conseguido. Te felicito por esta entrada, por los vídeos y por el análisis. Chapó

Delia -

Pues a mi me gusta mucho, acabo de volver a verla y su musica parece que te tocara el alma

morgana -

Esta pelicula es un horror no os aconsejo verla para nada alprincipio esta bien pero despues se va con el tio loco obsesionado ... no me a gustado nada la pelicula al principio da una falsa imagen del concepto de esta novela puntuacion :1 . por no ponerle 0