Blogia
En el río pasan ahogados todos los espejos del pasado

Muse, alucinante grupo británico, se ríe del playback obligado en la televisión

El grupo británico Muse se rió de la televisión italiana, que le obligaba a actuar haciendo playback. Ellos no querían, pero tuvieron que aceptar las condiciones del contrato para promocionar su último trabajo.

Para vengarse, se intercambiaron los papeles: el cantante era el batería, el guitarrista el bajo...

La presentadora ni se da cuenta, pero lo mejor de todo es que da igual. Eso muestra lo que se valora hoy en día la calidad musical, el directo, el rigor de un grupo a la hora de defenderse.

En el arte tiene que haber vida, movimiento, tensión. Si no hay nada en juego, ¿para qué mover los labios? Ya lo decía el sabio Stravinsky: "la peor de las actuaciones en directo supera a la mejor de las grabaciones".

Luchemos contra el playback, no puede haber artistas que vendan millones y millones de discos y sean incapaces de cantar tres temas seguidos sin traqueotomizarse, reventarnos los tímpanos o simplemente dejarnos una cara de asco entre gorgorito desafinado y gorgorito roto.

Muerte al playback.

3 comentarios

jacques -

aqui está que lo disfruten http://www.youtube.com/watch?v=xzqGQkLMo9o

jacques -

hay un video en youtube de iron maiden haciendo lo mismo en la tv britámnica en los 80, os recomiendo que lo busqueis merece la pena son unas risas

kike -

ole ole ole!
me encanta el detalle, a todos los espectadores les habrá quedado claro que la presentadora lo que sabe de musica la presentadora