Blogia
En el río pasan ahogados todos los espejos del pasado

Cantando fórmulas matemáticas

Después de disfrutar como enanos escuchando "Tales de Mileto", de Les luthiers, cuyo vídeo podéis ver en el encabezamiento de este artículo, propuse a mis alumn@s de Música de 4º PDC y 1º Bachillerato el siguiente reto: 

utilizando como letra de la canción casi exclusivamente el enunciado del Teorema de Pitágoras, crea una canción perteneciente al estilo musical que te toque en suerte y cántanosla dentro de tres semanas.

Yo hice un ejemplo en gospel, basándonme en la famosísima "Oh when the saints", e invité a mis alumn@s a que la cantasen conmigo con palmas haciendo dos pautas rítmicas diferentes y a dos voces, con la siguiente letra: 

(ORIGINAL)

Oh when the saints,

oh when the saints,

oh when the saints go marching in,      

oh when the saints go marching in, 

oh when the saints go marching in.

(VERSIÓN DE GOSPEL)

"La suma del

cuadrado de

los dos catetos es igual

al "cuadrao" de la hipotenusa,

Pitágoras estás "sembrao"."


Estos son los estilos que sorteé:

 

ESPIRITUAL NEGRO
BLUES
ROCKABILLY
COUNTRY
HEAVY METAL
TANGO
VALS
POP
MUÑEIRA
HIP HOP
REGGAE
CANTAUTOR
ÓPERA

 

Seguro que me dejan boquiabierto. ¡¡¡¡Ya estoy deseando escucharlos!!!!

0 comentarios