Blogia
En el río pasan ahogados todos los espejos del pasado

VENRES VERDES, la iniciativa educativa que plasma sus ideas en un vídeo

Y después de muchas horas de trabajo (realizado por nuestros compañeros Daniel García Cancio y Cristina Corral Soilán), el vídeo vio la luz.

Porque somos profesores.

Porque hemos nacido para formarnos y formar a nuestr@s alumn@s.

Porque creemos en lo que hacemos cuando lo que hacemos depende de nosotros y tiene un valor.

Porque de otro modo "trabajar" sería "limitarse a cumplir", y no queremos limitarnos cuando nuestra profesión nos llena.

Porque l@s alumn@s no deben pagar el pato cada vez que se cambia de gobierno.

Porque estamos hasta los cojones de que gentuza sin puta idea de lo que habla se dedique a vender la enseñanza pública a la Iglesia y desvíe dinero para la privada y la concertada.

Porque la religión no es una asignatura. No lo es, y que me perdone quien opine diferente, pero eso no es una asignatura.

Porque la generación que va a sufrir de lleno la llegada de esta ley franquista va a llevar una hostia como un piano cuando los que legislan lo hacen mal y fuera de plazo.

Porque, cuando a un ministro se le mete entre ceja y ceja que tiene que implantarse por sus cojones aunque todo el mundo se ponga en frente y le diga que no, las cosas suelen ser una chapuza. Y nuestro alumnado no merece chapuzas, merece algo de calidad, digno, que lo prepare para la vida.

Porque la COMPETITIVIDAD es una palabra que no tiene cabida en una escuela inclusiva, democrática y justa.

Porque la laicidad no debería ser una utopía sino la casilla de salida.

Porque no se puede mejorar si te hacen la zancadilla continuamente.

Porque no puede ser que sigan reduciendo la plantilla mientras contratan en condiciones miserables a auxiliares de conversación para sus amiguitos de la concertada.

Porque no pueden vendernos la moto de las estadísticas porque nada es más injusto y falso que una estadística en la que uno trabaja y el otro muere de hambre, y sale una media de salario.

Porque ya basta de que nos llamen gilipollas y todos digamos "sí, de acuerdo".

Porque somos profesores, coño, y cuando uno es profesor también tiene que recordar que la sangre hierve, y debe hacerlo ante la injusticia, y aunque ellos ordenen y debamos "cumplir la ley", hay muchas formas de rebeldía. Sin rebeldía no hay libertad, y sin libertad sobramos.

Por una escuela pública de calidad, de todos y para todos, donde se fomente el espíritu crítico, la lectura, la duda como método, los valores artísticos como herramienta, los derechos humanos como meta, la libertad como clima de trabajo.

NO A LA LOMCE. O ESTÁS EN SU CONTRA O ERES UNO DE ELLOS. TÚ ELIGES. 

0 comentarios