Blogia
En el río pasan ahogados todos los espejos del pasado

El coro de las emociones

EL CORO DE LAS EMOCIONES
Este año nuestro instituto participó en el proyecto Educación responsable, y quería compartir con vosotros el vídeo final de nuestra participación en El coro de las emociones, con la explicación preliminar de lo que hicimos.
Espero que os guste.
"Después de varias semanas de intenso trabajo puedo compartir con vosotros el resultado de tantos esfuerzos.
En primer lugar quiero señalar que al dar clase en segundo ciclo de ESO y en bachillerato he tenido que escoger el repertorio que se asigna a 2 ESO, tres canciones maravillosas que mis alumnos de 3 ESO B han tenido ocasión de aprender con la inestimable ayuda de los fabulosos materiales que habéis puesto a nuestra disposición.
Como la situación sanitaria nos ha impuesto un sinfín de limitaciones, hemos tenido que cambiar el formato de concierto por el de grabación.
Por ello, se han duplicado las grabaciones y hemos tenido que escalonar cuidadosamente cada paso, para que las medidas de seguridad de los 3 metros de distancia, ventilación y mascarillas de las grabaciones de audio no entorpeciesen la grabación de coreografías (bailando separados).
Siyahamba nos ha encantado, con su fuerza atávica. Hemos querido jugar con túnicas hechas por nosotros y con la estructura de un mayo convertida en una hoguera gracias a la iluminación roja.  El canto a dos voces y la alternancia solistas / coro dan un toque característico, así como una sencilla coreografía que imita lo tribal, y unas mascarillas a juego.
Cubanita es un canto de alegría y ritmo tropical: con disfraces de rumberos/as, mascarillas a juego, luces amarillas y un fondo reutilizado de nuestro musical "A Bela e a Besta", acompañados por piano y maracas, bailan pasos de salsa mientras cantan la canción.
Para finalizar, tras la pieza exótica y la coreográfica, la de la emoción: Taivas es una canción finlandesa para la que hemos utilizado luces azules (frías, tristes), vestidos con estrellas, un telón negro de fondo con estrellas hechas por nosotros, mascarillas azules y negras a juego con cada vestido (todo esto tiene relación con el contenido de la letra). El acompañamiento instrumental de un violonchelo contribuye a crear una atmósfera de tristeza que acompaña bien al tema."
Aquí paso el enlace al vídeo, subido a YouTube.
https://youtu.be/PoiE0gMtcHk

0 comentarios