Blogia
En el río pasan ahogados todos los espejos del pasado

El enigma de la semana es... El baremo en el concurso de traslados

El enigma de la semana es... El baremo en el concurso de traslados

Normalmente mis artículos sobre las torpezas de la Xunta en materia de Educación son extensos. No va a ser así esta ocasión.

Iré al grano, no me andaré con rodeos ni con más datos que los imprescindibles.

El baremo para el concurso de traslados salió hace una semana (sí, sí, justo cuando la gente dejaba de leer el DOGA todos los días porque eran vacaciones de Entroido, qué raro que siempre que hagan un decretazo, o una circular contra las escuelas de idiomas, o alguna puñetita de las suyas escojan la nocturnidad y desafíen con plazos breves de reclamación a los trabajadores que aprovechen sus vacaciones).

Dejando de lado el que los criterios de baremación son absolutamente arbitrarios, extraños, incomprensibles o simplemente injustos (me remito a anteriores artículos sobre el tema, alojados en este blog bajo el tema "Galego"), considero alarmante, sospechoso y de muy dudosa legalidad el secretismo infame con el que este año, POR PRIMERA VEZ, se accede a la baremación de cada aspirante.

Sólo yo puedo acceder a mis puntos, por lo tanto nadie puede reclamar contra un posible "error de baremación", propio o ajeno... Un tema delicado, espinoso, profundamente injusto, y que se presta a todo tipo de favores, muestras de nepotismo, injusticias y demás.

La mano que mece la cuna nos está poniendo una venda en los ojos, nos está diciendo cómo tenemos que hacer nuestro trabajo y, lejos de realizar el suyo con un mínimo de eficacia y profesionalidad, deja abierta la puerta de la suspicacia, jugando (como siempre, para qué vamos a engañarnos, pero con un descaro insólito) con nuestro futuro.

¿Hasta cuándo permitiremos que estos desprecios sigan teniendo lugar?

2 comentarios

CHINASKY -

¡Rebelarse o morir amigo! Nos cerraron Ácratas ahce unos dias, hemos vuelto a la carga, no dejeis que los nepotistas os exploten. Yo fui profesore n mis tiempos y acabé harto de tanto chanchullo (en Murcia) asi que pedí la excedencia. España o cambia de regimen o se va al carjao, los jóvenes os rebeláis o firmáis vuestra sentencia de muerte.

teresa -

El que tapa algo esconde, eso está claro... Flipo. Yo que presumía de que en Galicia lo del concurso era supertransparente, y que aprovechaban las facilidades de la red y los nuevos medios para ello (porque en Aragón se publica el BOA en PDF, como antes en el DOGA galego, pero eso sí, de momento todos vemos lo de todos..)

Esto se pone cada vez peor. Pasito a pasito. A veces con prisa, pero siempre sin pausa...