Blogia
En el río pasan ahogados todos los espejos del pasado

XVII FESTIVAL INTERNACIONAL DE BLUES Y JAZZ DE PONTEVEDRA 2009

Esta página os muestra el maravilloso programa del "XVII Festival Internacional de Blues y Jazz de Pontevedra", que duró del 16 al 26 de julio de 2009, donde hubo enormes artistas y música, mucha música. El verano es maravilloso por eso, entre otras muchas razones: permite acceder de forma gratuita a artistazos de proyección internacional.

Destaco entre todos los dos conciertos que pude ver allí: en primer lugar, el de John Scofield Piety Street Band, un maravilloso grupo con un primer guitarrista de esos que te quitan el hipo, un batería buenísimo, un bajo elegante y ágil y un pianista-vocalista-guitarrista increíble. Este grupo combina muy bien la música gospel con el jazz. Muy muy recomendable, sobre todo el tema The angel of Death, tema del que os facilito la introducción, increíble versión que hicieron sobre un tema de Hawk Williams.

En segundo lugar, el conciertazo de la virtuosa del contrabajo y voz Esperanza Spalding, una maravillosa improvisadora, dotada de una voz muy rica, hábil, dulce a veces y a veces rasgada, muy profunda en los graves y brillante en los agudos. Capaz a su vez de improvisar dificilísimas melodías con su enorme contrabajo a la vez que canta, interactúa con el público y llena el escenario con su presencia generosa y artística. El vídeo que encabeza este artículo está protagonizado por ella. Larga vida al jazz.

0 comentarios