Blogia
En el río pasan ahogados todos los espejos del pasado

PAUL AUSTER, el mago de la narración

PAUL AUSTER, el mago de la narración

Aquí os ofrezco un par de referencias bibliográficas de novelas que sé que gustarán muchísimo a más de uno. Tienen en común la paternidad: Paul Auster, un crack de la narración.

-El libro de las ilusiones. Una bellísima historia de un profesor de universidad cuya vida da un vuelco con la muerte accidentada de su mujer e hijo. Decide dejarse morir hasta que una película de cine mudo de los años 20 le arranca una sonrisa. Decide estudiar la filmografía de ese director (Héctor Mann) y publica un estudio sobre el mismo. Una misteriosa llamada telefónica le hará recuperar la fe en la vida. Genial. Mi favorito. Una de las escenas más bonitas le sirvió a Paul Auster para hacer la película La vida interior de Martin Frost.

-Un hombre en la oscuridad. Un hombre de avanzada edad imagina hechos bélicos en la oscuridad que le proporciona su habitación, con la peculiaridad de que todo lo que imagina ocurre realmente. Otro personaje, procedente de ese mundo imaginario - escenario de la cuarta guerra mundial - tendrá como misión encontrarlo y matarlo, para que dejen de ocurrir cosas horribles. Al mismo tiempo, el anciano se sincerará con su nieta al contarle los detalles de su matrimonio con su difunta esposa. Muy especial, imagiativo y breve. Si cliqueas aquí podrás ver al propio Paul Auster contando su novela a un periodista.

Brooklyn follies. Un hombre jubilado decide irse a morir a su barrio natal, tras haber superado un cáncer de pulmón pero no un matrimonio que acaba en divorcio. Allí se reencuentra con su sobrino, Tom, que trabaja en una librería con un dueño muy especial. Amoríos, libros, fraudes y mucha imaginación. Fantástica.

0 comentarios