Blogia
En el río pasan ahogados todos los espejos del pasado

"Niña repelente": una miniserie de animación "a la andaluza"

Si cliqueas aquí accederás a la página web de Niña repelente, una miniserie de dibujos animados en la red de (por ahora) cinco capítulos de tres minutos cada uno. Es un retrato del panorama social español en la clase media-baja, y está pintado con trazos gruesos, brochazos insolentes que dejan ver las enormes grietas sociales, la gran dificultad de educar a una niña hoy en día y el sistema de valores caduco que sigue agonizando entre nosostros.

Un padre que se escaquea en cuanto tiene la oportunidad y desatiende a su familia, una madre dopada con alucinaciones continuas y una incapacidad total de formar parte del mundo real, una abuela-ogro que gruñe más que respira, un vecino infantil y confiado enamorado de la telenovela "Topacio" y con repentinos ataques de epilepsia y una protagonista vengativa e insolente que falta al respeto a sus mayores y siempre se sale con la suya.

Esos son los personajes de este mosaico andaluz, lleno de sarcasmo, inteligencia y una banda sonora cutre pero muy eficaz.

Por cierto, ¿serías capaz de identificar los fragmentos musicales más repetidos (leitmotiv o motivos recurrentes)? ¿podrías determinar su función en la serie? ¿qué papel cumple la música aquí?

Capítulo 1 (El móvil: encabeza este artículo), Capítulo 2 (La comunión), Capítulo 3 (El vecino), Capítulo 4 (La abuela), Capítulo 5 (Especial de Navidad: Parte1, Parte 2)

0 comentarios