Blogia
En el río pasan ahogados todos los espejos del pasado

Finalmente lo han conseguido: no todos los alumnos tienen derecho a la huelga

Finalmente lo han conseguido: no todos los alumnos tienen derecho a la huelga

Después de mucho gruñir y tratar de argumentar lo inargumentable, la derecha ha conseguido amordazar al alumnado privándoles del dercho de huelga.

¿Quién lo iba a decir?

Ahora, los alumnos de primer ciclo de ESO (1º y 2º ESO) ya no pueden protestar de ningún modo. Es ilegal, carecen de ese derecho.

Los alumnos de segundo ciclo de ESO (3º y 4º ESO) tan sólo pueden "concentrarse", pero nada de ir de huelga.

Los de Bachillerato (1º y 2º Bach) podrán estar de huelga si (sólo si) sus padres firman una autorización. 

Pues bien, sigamos así, amordazando las voces disidentes, frenando los procesos de concienciación. Y luego que nos vengan a los profesores con que los alumnos deben desarrollar el espíritu crítico, la capacidad de leer entre líneas, de convertirse en consumidores responsables, justos y respetuosos con los demás miembros de la sociedad.

¿Qué clase de espíritu crítico se puede esperar de quien es educado bajo el sometimiento, viendo cercenada su conciencia, silenciada su voz, atados sus brazos?

Esta sociedad pide a gritos libertad, justicia, respeto, y mientras tanto el estado sigue recortando derechos, robando dinero público para dárselo a los causantes de toda esta crisis, a la banca (10.000 millones de euros hurtados a la sanidad y a la educación, pero a Bankia se le inyectarán esos mismos euros... Rato esperó a esta maniobra para dimitir, pero no engañan a nadie, y por supuesto a la Iglesia se le siguen dando sus 10.000 millones de euros).

Sigamos de brazos cruzados, que cuando el tsunami esté entrando por la puerta de nuestra casa será tarde.

Y mientras, las aulas llenas de alumnos mudos. Pero cuidado, que aunque estén mudos por imposición ni están sordos ni ciegos, y tienen piernas para caminar y toda una vida por delante para cobrarse esta deuda.

1 comentario

ian -

pues no me parece normal, siendo un estudiante de primero de eso digo k no esta bien quitarnos ese derecho ,ya qe no podemos hacer nada contra las injusticias en la educacion secundaria ,k nos dejen manifestranos como muchos quisieramos. el k este conmigo k lo diga ,el k este contra mi tambien