Blogia
En el río pasan ahogados todos los espejos del pasado

Trabajo para las próximas dos semanas: decorados y atrezzo del musical HNMPL

Un paso más hacia nuestra difícil empresa musical: ya he distribuido todo el trabajo de audiovisuales y decorado del siguiente modo:

3º ESO

Grupo nº 1: Descargar un vídeo del 23 F en el que se vea a Tejero entrando en el congreso.
Descargar un vídeo del 23 F en el que salga el Rey Juan Carlos hablando a los españoles ese día.

Grupo nº 2: Elaborar un vídeo con imágenes de Dalí y de sus obras más conocidas, empezando por una foto suya con su bigote y por el cuadro de los relojes derritiéndose. Mínimo 4 minutos de duración y más de 40 imágenes diferentes.

Grupo nº 3: Elaborar 3 ó 4 portadas de prensa internacional y nacional de los años 80 donde se vea a grandes figuras del rock que murieron jóvenes por culpa de las drogas (Janis Joplin, Jimi Hendrix...). Hacer una presentación de esas portadas cayendo una sobre la otra, pero que dé tiempo de leerlas, para crear un "minivídeo" de unos 30 segundos.

Grupo nº 4: Crear un cartel con colores muy vivos y en el estilo de los 80 en el que se pueda leer perfectamente: "CONCURSO DE TALENTOS <>. FASES ELIMINATORIAS EN AGOSTO. GRAN FINAL EL 7 DE SEPTIEMBRE".

Grupo nº 5: Hacer una pancarta algo cutre (pero de tamaño suficiente para que la puedan llevar tres personas sobre sus cabezas) con letras de los años 70, en estilo hippie, que ponga "DIME QUE NO", con flores, signos de la paz y todo eso.

Grupo nº 6: La carátula de un disco de vinilo en la que se vea con letras grandes "RULÉ. GRUPO REVELACIÓN 1981". Tiene que usar una de las fotos que el grupo nº 7 haga a los personajes del grupo. Aunque es la carátula de un disco, debéis tener además una versión ampliada de la misma, ya que se supone que los personajes vienen de la imprenta con ella cuando la enseñan a sus compañeros.

4º ESO

Grupo nº 7: este será un grupo numeroso porque tiene tres tareas asignadas. Hacer fotografías una tarde a las personas y situaciones que os diga cuando nos reunamos.
Elaborar 2 o 3 portadas de prensa nacional e internacional de los 80 con el titular "RULÉ, GRUPO REVELACIÓN" y "RULÉ, Nº 1 EN VENTAS".
Elaborar una portada de la revista HOLA tal y como era en 1981 utilizando una de las fotos, donde se vea a Mario y Malena besándose, con el titular "ROMANCE PROHIBIDO ENTRE EL CANTANTE MARIO POSTIGO Y SU REPRESENTANTE MALENA MARCONI"

Grupo nº 8: Grabar Mario y Colate una tarde en Verín, en las situaciones y exteriores que acordemos en la reunión. Luego, elaborar un vídeo con esas imágenes, como resumen de su llegada a Madrid.

Grupo nº 9: Hacer una pancarta algo cutre (pero de tamaño suficiente para que la puedan llevar tres personas sobre sus cabezas) con letras góticas y siniestras, que ponga "MUERTE PUTREFACTA", con calaveras, guadañas y cosas así.

Grupo nº 10: Hacer una pancarta algo cutre (pero de tamaño suficiente para que la puedan llevar tres personas sobre sus cabezas) con letras típicas de los 80, que ponga "RULÉ.

Grupo nº 11: Hacer una pancarta BUENA, grande (para cogerla entre seis, al menos, y de pie), en el estilo de los 80, que ponga "CONCURSO DE TALENTOS <>. GRAN FINAL".

Grupo nº 12: Elaborar un póster gigante donde solo se vea a Mario Postigo de frente, sonriendo a cámara, utilizando una de las fotos que hizo el grupo 7, donde se lea "MARIO POSTIGO, NUEVA ESTRELLA DEL POP".

Por supuesto, si alguien de algún otro curso se anima a echarnos un cable será recibido/a con los brazos abiertos.

Haremos la reunión la semana que viene, el miércoles en el recreo en el aula de música 2. Hablamos.

0 comentarios