Blogia
En el río pasan ahogados todos los espejos del pasado

La música heavy que escuchan nuestros alumnos: recomendaciones de Mario

La música heavy que escuchan nuestros alumnos: recomendaciones de Mario

Mario S. Miranda, alumno de 4º D en el IES Xesús Taboada Chivite y miembro de nuestro Club de lectura, premiado por la calidad y profundidad de su poesía en más de una ocasión, nos recomienda los siguientes temas y grupos del heavy metal.

-Dead Memories (Slipknot): vídeo, letra, traducción.
-Snuff (Slipknot): vídeo, letra, traducción.
-Cold Heritage (Lacuna coil): vídeo, letra, traducción.
-Wave Of Anguish (Lacuna coil): vídeo, letra, traducción.
-Vermilion Pt.2 (slipknot): de esta hay tres versiones: Vermilion es rapida, Vermilion Pt.2 es versión lenta y Vermilion Pt.2 (Bloodstone Mix) es casi igual que la anterior pero con el final un poco más animado, yo me decantaría por la tercera. Vídeo con letra incluida, vídeo con letra traducida.
-The Ghost Woman And The Hunter (Lacuna Coil)
: vídeo, letra, traducción.
-S.O.S. (Apocalyptica): vídeo, letra, traducción.
-How far (Apocalyptica): vídeo, letra, traducción.
-Hope Vol.02 (Apocalyptica):
vídeo, letra, traducción.
-Bittersweet (Apocalyptica): vídeo, letra, traducción.
-Enjoy the silence (Lacuna coil): vídeo, letra, traducción.
-Falling Again (Lacuna coil): vídeo, letra, traducción.
-Watch Over You (Alter Bridge & Cristina Scabbia): vídeo, letra, traducción.
-Spade (Marilyn Manson): vídeo, letra, traducción.

Si queréis información sobre esos grupos, cliquead en estos links: Slipknot, Lacuna coil, Apocalyptica, Alter Bridge & Cristina Scabbia, Marilyn Manson.

 

¡Muchas gracias, Mario!

7 comentarios

lorena -

promulgando la ignorancia! eso no es heavy metal

braian vilches -

que buena imagen de heavy metal me inspira un monton

David -

Te agradezco mucho tu colaboración, es muy interesante que la gente participe y nos aporte sus ideas o conocimientos. Estoy completamente de acuerdo en tus observaciones. Nosotros pusimos el título "heavy metal" en el sentido más genérico del término, tal y como aparece en diversas fuentes documentales (como por ejemplo el interesantísimo libro "El sonido de la bestia", de Ian Christe. Efectivamente el heavy metal es un árbol con muchas ramificaciones, algunas de las cuales están mucho más alejadas del tronco que las otras, pero no por ello deja de tratarse de grupos de heavy metal. Una vez más, gracias

DonTancreo -

Como internauta que ocasionalmente ha recalado en este blog, me permito informarle de que ninguno de tales grupos pertenecen a lo que se conoce como HEAVY METAL.

SLIPKNOT es una banda de NU-METAL o METAL ALTERNATIVO. No gozan de mucha popularidad ni estima entre los "heavys"

Así mismo MARILYN MANSON también podría ser considerado ROCK/METAL ALTERNATIVO, aunque más correcto sería decir ROCK/METAL INDUSTRIAL. Jamás HEAVY METAL.

LACUNA COIL entra en la categoría de METAL GÓTICO. Nunca HEAVY METAL.

ALTER BRIDGE. Más METAL ALTERNATIVO, NU-METAL, POST-GRUNGE...

APOCALYPTICA. Esta es una banda formada por cuatro violonchelistas que empezaron haciendo versiones, ésta vez sí, de grupos de HEAVY METAL como METALLICA o PANTERA. Pero lo suyo es el METAL SINFÓNICO.

¿Grupos de HEAVY METAL?, sólo por citar algunos, IRON MAIDEN, SAXON, MANOWAR, BLACK SABBATH, JUDAS PRIEST, ACCEPT, HELLOWEEN, DORO PESCH, URIAH-HEEP, BARÓN ROJO, RATA BLANCA, LUZBEL...

Espero haber contribuido a aclarar el malentedido, gracias.


David -

No se preocupe, no está siendo grosero en absoluto, la curiosidad es un índice de inteligencia. Para saber cuánto cobra un profesor de instituto sólo tiene que consultar el BOE del 3 de enero de 2009, en el anexo VIII, págs. 249-254, en este link: http://www.boe.es/boe/dias/2009/01/03/pdfs/BOE-A-2009-71.pdf

Chinasky -

Sr. Rivada, vivo en Xinzo, y pensaba en opositar... pero no tengo a nadie que me diga cuando se cobra al mes. Ups, no pretendo ser grosero.

Chino

Isabel -

Motíííííísimas grazas, David!!!!!
Que traballo!!!!!
Grazas tamén a Mario polas súas recomendacións.