Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2015.

Programación didáctica del departamento de Música, curso 2015-2016

20151001095651-images.jpg

Cliqueando aquí accederás a la PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA de las asignaturas del departamento de Música del IES Xesús Taboada Chivite.

Este año, con la entrada en vigor de la aborrecida LOMCE, hay dos asignaturas que siguen las pautas de la ley anterior ("Música 2º ESO" y "Música 4º ESO", con la LOE) y otras dos con la ley Wert ("Música 3º ESO" y "Linguaxe e práctica musical 1º Bacharelato", con la LOMCE).

01/10/2015 09:27 davidov3 #. Música No hay comentarios. Comentar.

Papeles para el musical HNMPL

Estos son los papeles para el musical HNMPL:

- Mario, protagonista.

- Colate, el mejor amigo de Mario, acabará atrapado por las drogas.

- Guillermo, el guitarrista homosexual del grupo.

- Pantxi, el batería del grupo. 

- María, la chica de la que se enamora Mario, amiga de Guillermo.

- Anuca, la novia de toda la vida de Colate.

- Anselmo, el dueño del 33.

- Malena, la bailarina con la que se lía Mario.

 

Aquí os copio un resumen del argumento del musical extraida de la Wikipedia, con todas las canciones incluidas, para que os hagáis una idea de qué ocurre en cada momento.

"La historia se desarrolla en los años 80 en España. Un muchacho de pueblo introduce la obra haciendo mención a una ciudad que quiso cambiar, una fecha cargada de promesas y un muchacho cargado de ilusiones. La ciudad era Madrid, la fecha: 1981 y el chico era el mismo que habla: Mario. Para él vivir en la ciudad era vivir donde los sueños se cumplen y su amigo Colate le acompañará en su aventura ("Obertura/Hoy no me puedo levantar"). En un pueblo, los dos amigos deciden ir a la ciudad para formar un grupo. Ambos dejan atrás su vida en el pueblo, y Colate también a su novia, Anuca, que no se atreve a confesarle que está embarazada de él. Mario promete a Colate que le regalaría una chaqueta de cuero roja cuando triunfaran en el mundo de la música ("Quiero vivir en la ciudad"). Al llegar a Madrid no tienen dinero y nadie les contrata como dúo, así que empiezan a trabajar en un local llamado "El 33", donde Mario conoce a una bailarina de flamenco llamada María. En el 33 conocen a Pantxi, el batería de un grupo heavy que se une a ellos, y a Guillermo, un guitarrista homosexual y amigo de María. El grupo decide llamarse Luna. Los cuatro, deciden presentarse al concurso de grupos musicales que se celebra en El 33 el 7 de septiembre. Tras una noche de diversión y consumición de drogas, sueñan vivir en un apartamento hawaiano ("Hawaii-Bombay"). Colate queda enganchado a las drogas tras esa noche. Una mañana, llega Anuca y al ver que Colate prefiere quedarse en Madrid antes que volver al pueblo con ella, decide dejarlo con el chico. Esto impulsa a Colate a consumir cada vez más y más ("Quédate en Madrid"). Mario sigue enamorado de María y al ver que la chica no le hace caso alguno, decide pedirle ayuda a Anselmo, el dueño de El 33("Una rosa es una rosa"). María y Patricia están posando para Guillermo, que las está inmortalizando en un lienzo (ya que éste siempre se ha definido como "cantante, guitarrista, modelo, actor y pintor) y María sigue evitando el tema de Mario y niega estar enamorada de él. Guillermo está enamorado de Mario, pero para que las chicas no se enteren de su homosexualidad, les cuenta que está enamorado de una chica lesbiana ("Mujer contra mujer"). Sin embargo, María en secreto admite que está enamorada de Mario ("Lía" - canción interpretada originalmente por Ana Belén). Días antes del concurso, Colate dice que le han robado el dinero que el grupo había estado ahorrando, para que no descubran que se lo había gastado en drogas; Anselmo acepta ser el mánager de Luna, pero con la condición que le cambien el nombre al grupo; Colate propone el nombre de Rulé y celebran y Pantxi y Guillermo luego de discusiones arreglan sus diferencias("Me colé en una fiesta"). Se produce el intento de golpe de estado del 23-F y están obligados a ir al ejército, pero antes se celebra el concurso, el cual gana el grupo Rulé, y se hacen famosos. El día del concurso , María se da cuenta de que Mario está verdaderamente enamorado de ella y empiezan a salir ("Medley 1").

Tras un año de ejército, vuelven y Colate cada vez está más demacrado debido a las drogas y comenta con Pantxi su deseo de volver a ser niño; cuando quería ser astronauta, mientras que Pantxi le comenta que él quería ser pintor, igual que Dalí ("Eugenio Salvador Dalí/Laika"). El grupo sigue ensayando sus canciones, pero conceden una entrevista a Mario y sólo habla de él mismo ("Aire"). El grupo se decepciona, excepto Colate, que le defiende. Cada vez más demacrado, Colate no puede resistirse a la tentación de seguir drogándose y cada vez está peor ("Perdido en mi habitación"). María descubre que Mario le es infiel con Malena, la presentadora del concurso, y decide dejarlo. Pero el líder de Rulé le compone una canción, aunque de nada sirve ("Cruz de navajas"). Mario está muy decepcionado con Colate porque se droga mucho y tienen una discusión, tras la que Colate le promete que dejará de consumir, pero no cumple su promesa ("Barco a Venus"). A Mario le presionan para que deje el grupo y triunfe como solista, y aunque no lo ve muy claro, decide hacerlo para conseguir más dinero, lo que decepciona sobremanera al grupo, pero Colate sigue apoyando a su amigo, pues piensa que es su gran oportunidad; el joven está cegado por la amistad que le une a su amigo; Anselmo le advierte que en menos de un año, Mario no reconocerá ni a él mismo("El uno, el dos, el tres"). Pasan cuatro años y Pantxi se casa con Patricia. Mario se vuelve muy famoso tras grabar sus discos y sigue con Malena. El 7 de septiembre va a El 33 ("El 7 de septiembre"), donde se encuentra con María y se acuestan; Mario está muy preocupado por Colate y María le canta una nana para que duerma tranquilo ("Hijo de la luna"). Luego llega el fin del año 1987 ("Un año más"). Colate llama a Anuca para desearle feliz año. Anuca ya había tenido al niño de Colate, pero nunca le dijo que era suyo.Colate supuso que estaría casada y le entristece, pues aún la quiere. Colate va a ver a su amigo Mario para ver cómo le van las cosas. Pero Mario, al ver que su amigo sigue drogándose, discute con Colate y se va. Lo que él no sabe es que Colate había ido a decirle que había contraído el SIDA y que quería despedirse de él, dejándole la chaqueta de cuero roja que le había regalado cuatro años atrás. Al estar gravemente enfermo, haberse quedado sin dinero, oportunidades y sin Mario, Colate decide suicidarse ahorcándose en su habitación ("El fallo positivo"). Pantxi descubre su cuerpo inerte colgando de la cuerda. María llama a Mario para comunicarle la mala noticia ("Me cuesta tanto olvidarte"). En el cementerio, Mario se encuentra con Anuca y la chica está muy decepcionada con él, pues cuando se fueron del pueblo prometió que cuidaría de Colate. También se encuentra con Guillermo y Pantxi, que ya le han perdonado, y con Anselmo y Patricia. Cuando se van, Mario se queda sólo en el cementerio para despedirse de Colate, pero éste se le aparece y le dice que no pierda a María y que él está bien, que no se sentía tan bien desde hacía mucho tiempo ("No es serio este cementerio"). Cuando va al cementerio, María escucha todo lo que Mario dice de ella y decide perdonarle ("La fuerza del destino"). Mario termina diciendo que los años 80 fueron la década de su vida y que hay algunos que piensan que de esos años no quedó nada y que, sin embargo, quedó todo ("Vivimos siempre juntos").("Medley 2")

En "Hoy no me puedo levantar", producción reestrenada en España en 2013, existen notables diferencias con la primera producción:

  • Nunca se habla del embarazo de Anuca.
  • No se especifica que María sea bailarina, simplemente trabaja como camarera.
  • El 23-F ocurre el día de la fiesta, y no más tarde, como en la primera producción
  • María y Patricia nunca posan para que Guillermo las inmortalice en un lienzo, sino que filman un cortometraje. Además, Guillermo no confiesa que esté enamorado de una chica lesbiana, sino que María y Patricia le cantan "Mujer contra mujer" para transmitirle que no ocurre nada por ser homosexual.
  • Colate no dice que le hayan robado los ahorros del grupo (que nunca se mencionan), pero le roba dinero de la caja a Anselmo.
  • No es Anselmo quien decide cambiar el nombre del grupo. La razón del cambio de nombre es que ya hay un grupo que se llama Luna en el concurso, y por eso Colate propone el nombre de Rulé.
  • Los chicos no están obligados a ir al ejército, ya que el 23-F ya se había producido, aunque Rulé sí que gana el concurso.
  • La canción "Cruz de navajas" la canta Mario en el primer acto, cuando aún no sale con María, poco antes del concurso.
  • Cuando María le canta la nana, no es solo porque Mario esté preocupado por Colate, es por su insomnio y múltiples preocupaciones, así como en alusión a "Luna", el primer nombre del grupo
  • En la escena en la que Colate y Mario discuten, el primero sí que llega a darle la chaqueta roja a Mario, envuelta en una bolsa de basura. Sin embargo, le dice: "No la abras hasta llegar a casa". Mario, al verla, se entristece mucho al ver la chaqueta.
  • Anuca no está decepcionada con Mario, simplemente está muy triste con la muerte de Colate."
05/10/2015 11:13 davidov3 #. Música No hay comentarios. Comentar.

Segundo reparto inicial de canciones: HNMPL

IES Xesús Taboada Chivite – Departamento de Música – Curso 2015-2016

 

Hoy No Me Puedo Levantar (HNMPL)

REPARTO DE CANCIONES Y SOLISTAS

ACTO 1º 

-Hoy no me puedo levantar: Un solista y coros. ADRIÁN SALGUEIRO (2ºBACH A). COVER: CARLOS RODRÍGUEZ (4ºB) 

-Quiero vivir en la ciudad: Dos solistas masculinos. ALFONSO SEOANE (4ºB) Y CRISTÓBAL PEDRO TEIXEIRA (4ºC) 

-No hay marcha en Nueva York: Un solista y coros. CARLOS RODRÍGUEZ (4ºB). 

-Maquillaje: Coros. ALBA SANÍN (4ºA), ANA MANSO Y ALBA RODRÍGUEZ (4ºB). 

-Hawaii - Bombay: Un solista y una solista, y coros. ALFONSO SEOANE (4ºB) Y HELENA POUSADA (4ºA). 

-Quédate en Madrid: Dos solistas. CLAUDIA PEREIRA (1ºBACH B) Y JANIRA (2ºBACH A). 

-Una rosa es una rosa: Dos solistas y coros. ISABEL AGUIAR Y NEREA BOUZAS (2ºBACH C). COVERS: LARA VILELA (4ºC) Y NOA MÉNDEZ (1ºBACH B). 

-Mujer contra mujer: Dos solistas y un solista. SABELA DOMÍNGUEZ, NATALIA DOS SANTOS Y ADRIÁN SALGUEIRO (2ºBACH A). COVERS: NOA MÉNDEZ, LAURA BARJA (1ºBACH B) Y CRISTÓBAL PEDRO TEIXEIRA (4ºC). 

-Lía: Cuatro solistas femeninas. JANIRA FREITAS, MARTA FERNÁNDEZ (2ºBACH A), ISABEL AGUIAR Y NEREA BOUZAS (2ºBACH C). COVERS: LAURA BARJA (1ºBACH B), ALICIA PAZ (4ºA), MARÍA JOSÉ MIGUÉLEZ (1ºBACH C) Y HELENA POUSADA (4ºA). 

-Me colé en una fiesta: Dos solistas y coros. SABELA DOMÍNGUEZ Y MARTA FERNÁNDEZ (2ºBACH A). COVERS: ALICIA PAZ (4ºB) Y Mª J. MIGUÉLEZ (1ºBACH). 

-No controles (concurso): Cuatro solistas. CRISTÓBAL PEDRO TEIXEIRA (4ºC), ALBA SANÍN, ANA MANSO Y ALBA RODRÍGUEZ (4ºB). 

-Medley 1: Dos solistas (chico y chica) y coro. CARLOS RODRÍGUEZ (4ºB) Y NOA MÉNDEZ (1ºBACH B).

 

ACTO 2º 

-"Eungenio" Salvador Dalí / Laika: una solista y coros. NEREA BOUZAS (2ºBACH C). COVER: CLAUDIA PEREIRA (1ºBACH). 

-Aire: un solista y coros. ALFONSO SEOANE (4ºB). 

-Perdido en mi habitación: Un solista. CARLOS RODRÍGUEZ (4ºB). 

-Cruz de navajas: Un solista y coros. ADRIÁN SALGUEIRO (2ºBACH A). COVER: CRISTÓBAL PEDRO TEIXEIRA (4ºC). 

-Barco a Venus: Dos solistas y coros. JANIRA Y NATALIA (2ºBACH A). COVERS: LAURA BARJA (1ºBACH) Y LARA VILELA (4ºC). 

-El uno, el dos, el tres: Dos solistas. ALICIA PAZ Y LARA VILELA (4ºESO). 

-El 7 de septiembre: Un solista y coros. ADRIÁN SALGUEIRO (2ºBACH A). COVER: ALFONSO SEOANE (4ºB). 

-Hijo de la luna: Una solista. NATALIA DOS SANTOS (2ºBACH A). COVER: HELENA POUSADA (4ºA). 

-Un año más: Un solista y coros. CARLOS RODRÍGUEZ (4ºB). 

-El fallo positivo: Una solista y coros. SABELA DOMÍNGUEZ (2ºBACH A). COVER: HELENA POUSADA (4ºA). 

-Me cuesta tanto olvidarte: Un solista. ADRIÁN SALGUEIRO (2ºBACH A). COVER: ALFONSO SEOANE (4ºB). 

-No es serio este cementerio: Tres solistas y coros. ALBA SANÍN, ANA MANSO Y ALBA RODRÍGUEZ (4ºB). 

-La fuerza del destino: Un solista y coros. CRISTÓBAL PEDRO TEIXEIRA (4ºC) Y NOA MÉNDEZ (1ºBACH B). 

-Vivimos siempre juntos: Dos solistas y coros. MARTA FERNÁNDEZ (2ºBACH A) E ISA AGUIAR (2ºBACH C). COVERS: Mª J. MIGUÉLEZ Y CLAUDIA PEREIRA (1ºBACH). 

-Medley 2: Coros.

 

Reparto modificado, teniendo en cuenta que al haber tan sólo 4 chicos tocaban a demasiadas canciones por persona en comparación con las chicas.

 

He reestructurado algunas y así equilibré la balanza: ningún chico canta más de cinco canciones como solista, y ninguna chica canta menos de tres.

 

A los alumnos de 2º bach los he puesto a todos en un mismo turno, con covers (sustitutos) para aquellas representaciones en las que no puedan actuar. Por supuesto, haremos un calendario en abril teniendo en cuenta quién canta qué, para intentar que todos tengáis vuestra oportunidad de cantar ante el público.

 

Puede haber más modificaciones, una vez sepamos quién hace cada papel teatral, pero por ahora esta es la distribución de canciones.

 

 

 

 

 

Verín, 7 de octubre de 2015, a las 16:54h

David Rodríguez Rivada

07/10/2015 12:28 davidov3 #. Música No hay comentarios. Comentar.

Audiciones para la 1ª evaluación de "Música 4º ESO"

20151019132817-creedence.jpg

Música y cine. Bandas sonoras.

1.- Lo que el viento se llevó, 1939, Max Steiner.

2.- Desayuno con diamantes, ("Moon river"), 1966, Henry Mancini.

3.- Tiburón, 1975, John Williams.

4.- La misión, ("El oboe de Gabriel"), Ennio Morricone.

5.- Memorias de África, 1985, John Barry.

6.- Psicosis,1960, Bernard Herrmann.

7.- Braveheart, 1995, James Horner.

8.- Doctor Zhivago, ("El café de los estudiantes"), 1965, Maurice Jarre.

9.- Gladiator, ("Now we are free"), 2000, Hans Zimmer.

10.- El señor de los anillos, (2001-2003), Howard Shore.

Músicas del mundo: Asia y África.

11.- Japón: shakuhachi.

12.- Japón: shamisen.

13.- China: ehru.

14.- China: guzheng.

15.- Indonesia: gamelán.

16.- Tambores africanos.

17.- Kalimba.

18.- Música gnawa: el Guembri.

19.- Birimbao: de África a Brasil.

20.- Darbuka árabe.

Música popular urbana: de los orígenes a los 60.

21.- Cantos de trabajo: lavanderas.

22.- Cantos de trabajo: pregunta-respuesta.

23.- Cantos de trabajo: "Empaquetados de tomates".

24.- Espiritual negro / gospel: "Oh happy day".

25.- Espiritual negro: "Deep river".

26.- Espiritual negro: "Were you there".

27.- Jazz: Louis Armstrong "What a wonderfull day".

28.- Jazz: John Coltrane "Alabama".

29.- Jazz: Miles Davis "So what".

30.- Blues: Robert Johnson "Sweet home Chicago".

31.- Blues: John Lee Hooker "Boom boom!".

32.- Blues: Charlie Patton "Some of these days I´ll be gone".

33.- Blues: Jelly roll kings "I didn´t know / Road of love".

34.- Blues femenino: Billie Holyday "The blues are brewin".

35.- Blues femenino: Bessie Smith "Nobody knows you when you are down and out".

36.- Rock and roll de los 50: Bill Haley and his comets "Rock around the clock".

37.- Rock and roll de los 50: Chuck Berry "School days".

38.- Rock and roll de los 50: Paul Anka "Diana".

39.- Rock and roll de los 50: Jerry Lee Lewis "Whole lotta shaking goin´on".

39.- Rock and roll de los 50: The Platters "Only you".

40.- Rock and roll de los 50: Elvis Presley.

41.- Los 60 en R.U.: el beat y The Beatles. "Help".  

42.- Los 60 en R.U.: el R&B británico y The rolling stones. "Satisfaction".

43.- Los 60 en R.U.: los mods y The Who. "My generation".

44.- Los 60 en R.U.: el rock progresivo y Pink Floyd."The dark side of the moon".

45.- Los 60 en R.U.: el rock sinfónico y Procol Harum. "A whiter shade of pale".

46.- Los 60 en R.U.: el hard rock y Led Zeppelin. "Stairway to heaven".

47.- Los 60 en R.U.: el hard rock y Deep purple. "Smoke on the water".

48.- Los 60 en EE.UU.: el soul, Diana Ross and The supremes. "Stop in the name of love".

49.- Los 60 en EE.UU.: la Canción protesta: Bob Dylan y "The times they are a changing".

50.- Los 60 en EE.UU.: el folk-rock y The mama´s and the papa´s. "California dreamin".

51.- Los 60 en EE.UU.: el acid rock y The Doors. "Touch me":

52.- Los 60 en EE.UU.: el rock experimental y Jimi Hendrix. "Voo doo child".

53.- Los 60 en EE.UU.: el underground y The velvet underground. "Sunday morning".

54.- Los 60 en EE.UU.: el rock sureño y Creedence clearwater revival. "Looking out my back door".

19/10/2015 13:28 davidov3 #. Música No hay comentarios. Comentar.

Modelo de examen para la 1ª evaluación para mis alumnos de "Música 3º ESO"

IES Xesús Taboada Chivite – Departamento de Música – Curso 2015-2016

MODELO DE EXAME “MÚSICA 3º ESO” - 1ª AVALIACIÓN

Nome e apelidos: _______________________________________________________

Curso e grupo: ________________

TEORÍA (60%)

1º.- Escolle e contesta unha destas preguntas: (1 punto)

a) Apolo e Dionisio: o apolíneo e o dionisíaco. Evolución das artes.

b) A teoría aristotélica do éthos na Antigüidade: o mito de Orfeo e Eurídice.

2º.- Escolle e contesta unha destas preguntas: (1 punto)

a) Características do canto gregoriano. O octoechos latino.

b) O trobadorismo: características e expansión. Os cantores do amor.

3º.- Escolle e contesta unha destas preguntas: (1 punto)

a) A primitiva polifonía medieval. Formas e exemplos.

b) Tipos de canción segundo o seu contido.

4º.- Escolle e contesta unha destas preguntas: (1 punto)

a) Os grandes cambios do Renacemento e a súa relación coas outras artes.

b) A música instrumental no Renacemento.

5º.- Escolle e contesta unha destas preguntas: (1 punto)

a) A música vocal do Barroco: novidades do período.

b) A música instrumental do Barroco: xéneros e formas. 

6º.- Define os seguintes termos: (1 punto)

-  Cantiga de amigo: ______________________________________________________

______________________________________________________________________

 

- Motete isorrítmico: _____________________________________________________

______________________________________________________________________

 

- Discantus: ____________________________________________________________

______________________________________________________________________

 

- Aulodia: _____________________________________________________________

______________________________________________________________________

 

- Fantasía: _____________________________________________________________

______________________________________________________________________

 

- Baixo continuo: _______________________________________________________

______________________________________________________________________

 

- Concerto grosso: _______________________________________________________

______________________________________________________________________

 

- Consort de violas: ______________________________________________________

______________________________________________________________________

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IES Xesús Taboada Chivite – Departamento de Música – Curso 2015-2016

MODELO DE EXAME “MÚSICA 3º ESO” - 1ª AVALIACIÓN

Nome e apelidos: _______________________________________________________

Curso e grupo: ________________

PRÁCTICA (40%)

7º.- Le o seguinte texto e responde as preguntas que o acompañan: (0, 75 puntos)

“As danzas populares transformaranse en danzas sociais utilizadas como entretemento pola nobreza. Así comeza neste período a diferenciación entre danza popular ou folklórica (bailada polo pobo) e danza cortesana ou de salón (bailada pola aristocracia).”

a) A que período pertence? Xustifica a túa resposta. ____________________________

______________________________________________________________________

 

b) Que título lle porías? Xustifica a túa resposta. _______________________________

______________________________________________________________________

______________________________________________________________________

 

8º.- Identifica as seguintes audicións, indicando TÍTULO, AUTOR E ÉPOCA. (1, 75 puntos)

1ª ____________________________________________________________________

2ª ____________________________________________________________________

3ª ____________________________________________________________________

4ª ____________________________________________________________________

5ª ____________________________________________________________________

6ª ____________________________________________________________________

7ª ____________________________________________________________________

 

9º.- Comenta a seguinte audición, indicando ESTRUTURA e TÍMBRICA. (0, 5 puntos)


10º.- Realiza a transcrición á grafía actual do seguinte fragmento de canto gregoriano: (1 punto)

 


26/10/2015 10:32 davidov3 #. Música No hay comentarios. Comentar.

Modelo de examen para la 1ª evaluación para mis alumnos de "Música 4º ESO"

IES Xesús Taboada Chivite – Departamento de Música – Curso 2015-2016

MODELO DE EXAMEN “MÚSICA 4º ESO” – 1ª EVALUACIÓN

Nombre y apellidos: _____________________________________________________

Curso y grupo: _____________

TEORÍA (60%)

1º.- Escoge y responde una pregunta: (1 punto)

a) Características de la música en el cine: explícalas y pon ejemplos.

b) Funciones de la música en el cine: explícalas y pon ejemplos.

2º.- Escoge y responde una pregunta: (1 punto)

a) Historia de la reproducción y grabación del sonido: explica las fases 1 y 2.

b) Historia de la reproducción y grabación del sonido: explica las fases 3 y 4.

3º.- Escoge y responde una pregunta: (1 punto)

a) Historia del cine: explica el capítulo que te tocó.

b) Tendencias artísticas en el cine: explica la tendencia que te tocó.

4º.- Escoge y responde una pregunta: (1 punto)

a) La música asiática: cánticos, instrumentos, danzas, indumentaria... Explica todo lo que sepas.

b) La música africana: cánticos, instrumentos, danzas, indumentaria.... Explica todo lo que sepas.

5º.- Escoge y responde una pregunta: (1 punto)

a) La música popular urbana en los años 50. Principales tendencias y grupos.

b) La música popular urbana en los años 60 en EE.UU. Principales tendencias y grupos.

6º.- Define los siguientes términos: (1 punto)

- MÚSICA DIVERGENTE: _______________________________________________

______________________________________________________________________

 

- SLENDRO: __________________________________________________________

______________________________________________________________________

 

- PIANOLA: ___________________________________________________________

______________________________________________________________________

 

- ARCHIVO MIDI: ______________________________________________________

______________________________________________________________________

 

- SANSA: _____________________________________________________________

______________________________________________________________________

 

- GAMELÁN: _________________________________________________________

______________________________________________________________________

 

- MOD: _______________________________________________________________

______________________________________________________________________

 

- SECUENCIADOR: ____________________________________________________

______________________________________________________________________

 

7º.- Pregunta de regalo: (1 punto)

Di lo que sepas sobre el cine japonés.

 

 

 

 

 

 

IES Xesús Taboada Chivite – Departamento de Música – Curso 2015-2016

MODELO DE EXAMEN “MÚSICA 4º ESO” – 1ª EVALUACIÓN

Nombre y apellidos: _____________________________________________________

Curso y grupo: _____________

PRÁCTICA (40%)

1º.- Escoge y responde una pregunta: (1 punto)

a) Sitúa en este mapa 5 instrumentos característicos, 3 danzas y 2 cánticos. Di algo de ellos.

 

______________________________________________________________________

______________________________________________________________________

______________________________________________________________________

______________________________________________________________________

______________________________________________________________________

______________________________________________________________________

 

b) Sitúa en este mapa 5 instrumentos característicos, 3 danzas y 2 cánticos. Di algo de ellos.

 

______________________________________________________________________

______________________________________________________________________

______________________________________________________________________

______________________________________________________________________

______________________________________________________________________

______________________________________________________________________

 

 

 

 

2º.- Audiciones: identifica estas audiciones, indicando TÍTULO, AUTOR y GÉNERO. (2 puntos)

1ª ____________________________________________________________________

2ª ____________________________________________________________________

3ª ____________________________________________________________________

4ª ____________________________________________________________________

5ª ____________________________________________________________________

6ª ____________________________________________________________________

7ª ____________________________________________________________________

8ª ____________________________________________________________________

 

3º.- Analiza esta escena cinematográfica, explicando el tipo de música que se utiliza y la función que desempeña. (0, 5 puntos)

 

4º.- Analiza la ESTRUCTURA y TÍMBRICA de la siguiente audición. (0, 5 puntos)

 

26/10/2015 11:05 davidov3 #. Música No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris